11 sept. 2007

Un Linux que parece un Mac

La combinación Linux Ubuntu + Compiz Fusion + Avant + Mac OS X Theme da como resultado un sistema operativo rápido, seguro, bonito y gratuito.

Un duro rival para Leopard.



5 comentarios:

Eduo dijo...

No me voy a enrollar mucho porque me ofusco pero si me gustaría mencionar que Mac OSX es mucho más que sólo una cara diferente, un dock y unos botones que parezcan gominolas. Insinuar que lo único que cambia es el aspecto es un poco insultante hacia la plataforma y sus usuarios.

Es un poco cómo decir que Linux con un tema de Windows es como Windows o que Windows con un tema de Gnome es como Gnome.

Y que conste que uso linux, windows y mac. Las diferencias son brutales y lo seguirían siendo aunque los tres usaran exactamente el mismo aspecto gráfico. Decir que un tema de OSX en Linux lo hace ser mas o menos reto para Leopard es como decir que por poner un alerón a un coche va a ir más rápido. Por dentro siguen siendo idénticos y no es el aspecto lo que los hace mejores o peores.

El Blog del Switcher dijo...

Quizá mo me expliqué del todo bien en el post y mis palabras pueden llevar a un mal entendido.

No trato de decir que un Linux con un tema Mac sea igual que utilizar Mac OS X sino que Linux tiene muchas de las ventajas de Mac OS X (seguridad, estabilidad, mejor gestión de los recursos, etc.) y además es gratuito.

Si además, con un tema al estilo Mac se hace que su uso y apariencia sea mas agradable sobre todo para los macqueros, pues mejor que mejor.

Yo también utilizo Mac, Windows y Linux (aunque menos) y con el que menos cómodo me encuentro es con Linux pero no se puede negar que cada vez es mas agradable de utilizar y va mejorando rápidamente.

De ahí que diga que podría ser un rival para Leopard y no porque se parezca mas o menos con este tema instalado.

También Windows vista es un rival para Leopard y no creo que a nadie le guste mas que Mac OS X.

Por cierto, no subestimes la importancia de la estética en un sistema operativo. Discrepo contigo en eso de que el aspecto no hace mejor o peor a un S.O. Es un factor mas que también influye para que uno se sienta mas cómodo delante de la pantalla.

Eduo dijo...

No quise implicar que la estética no sea importante. Es probablemente el primer factor por el cual algo llama la atención. Pero una vez que usas un S.O. a estética no es la razón por la que sigues en el.

Pero una vez que lo usas las cosas cambian. Linux ni siquiera se acerca en usabilidad a MacOS (e incluso Windows le gana en muchas cosas). Apt-get, contra lo que la gente piensa, no es una ventaja, es una muleta para tapar un defecto intrínseco de todas las distros en cuanto al manejo de paquetes y librerías. Un problema solucionado por NeXT hace dos décadas y adoptado en OSX hoy en día.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que una GUI no dice nada más que eso. Y comparar a Linux con MacOS...

Yo uso linux, MacOS y FreeBSD pero tengo que reconocer que mac es muy bueno, linux tendrá sus cosas buenas pero no se puede comparar con un sistema que va sobre FreeBSD, como es mac, en estabilidad ni velocidad.

Un saludo y genial blog

jose dijo...

Ya no sólo es lo que estáis diciendo, sino que en este caso no es instalar y ya está. MAC OS X no da quebraderos de cabeza para instalarlo y disfrutar de todo eso. Hacer que los programas descritos en el post, funcionen en "mi ordenador" no creo que se tan sencillo. De hecho apostaría que, con mis conocimientos básicos de Linux, tendría bastantes dificultades en hacerlo funcionar tal cual se ve en el video. Ese problema no lo tengo en Mac. Eso es lo que me echa siempre para atrás a la hora de tener todos esos efectos con Ubuntu.

saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...