22 oct. 2007

A alguien en apple le gustan las bicicletas

Vamos con algo realmente curioso...

Estaba viendo el vídeo de apple donde muestran las nuevas prestaciones de Mac OS X "Leopard" y como aficionado al ciclismo me ha llamado la atención que en varios pantallazos se pueden ver bicicletas, ciclistas y otras imágenes relacionadas con este deporte.

Por ejemplo, cuando muestran la nueva forma de previsualizar los archivos al estilo Cover Flow se paran y toman como ejemplo varias imágenes de una impresionante Pinarello Prince:

Más adelante, cuando muestran el funcionamiento de Mail utilizan como ejemplo una tabla con las características de una bicicleta de doble suspensión Cannondale:

Continuamos con el vídeo y cuando llegamos a la parte dedicada a iChat, en una de las pantallas aparece una chica que, si nos fijamos, lleva un casco de ciclista:

A mi no me parece casualidad que en diferentes momentos del vídeo aparezcan imágenes de bicicletas o ciclistas así que, por curiosidad, me he puesto a ver algún otro vídeo de apple y en el dedicado al funcionamiento del iPod Touch, ¿adivinar que imágenes ponen como ejemplo para explicarnos el funcionamiento de las fotos o los vídeos en el nuevo iPod?...


¿Alguien sigue pensando que es casualidad?. Pues vayamos a la web de apple, concretamente a la página dedicada a Aperture y podremos ver mas bicicletas y ciclistas.

Mas. En la presentación del primer modelo de iPod (allá por el año 2001) cuando se explican las medidas del iPod se toma como ejemplo una caja de cartas que lleva grabada la palabra Bicycle que, de acuerdo, es una marca de cartas muy conocida por los aficionados, pero seguro que se hizo con alguna intención.

Incluso, en la web de apple, dedicaron un reportaje a Graham Watson, uno de los fotógrafos especializados en ciclismo mas importantes.

Pero aún hay mas y es que hay que recordar aquella entrada de hace un tiempo en la que os mostraba uno de esos prototipos que nunca llegan a ver la luz. En este caso a apple no se le ocurrió otra cosa que diseñar un ordenador para bicicletas llamado The Guide.

Y juraría que en otras presentaciones de programas de la casa como iPhoto, iMovie, etc. también me parece recordar mas imágenes de bicicletas, aunque ahora no tenga imágenes de ello.

ACTUALIZACIÓN: Seguimos... por si alguien pensaba que era casualidad. Nuevo iMac:

Nuevo Mac mini:


Nuevo Macbook Air:


Nuevo Macbook:

Prácticamente en cada sección de la web de apple se puede ver una bicicleta o un ciclista por algún sitio.

Está claro que en apple, hay algún apasionado de las dos ruedas. ¿Será Steve Jobs?...

Pues va a ser que si y si no, aquí os dejo un vídeo donde el fundador y presidente de apple, donde explica lo que significan los ordenadores para los seres humanos tomando como ejemplo a las bicicletas, dice:

"Computers are like bicycle for our minds" (Los ordenadores son como una bicicleta para nuestras mentes).



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...