5 oct. 2007

Bricolaje: modificar los auriculares del iPod/iPhone

Algo de lo que casi todo el mundo se queja es de la calidad de los auriculares que traen de serie todos los iPod. No es que sean una basura pero hay quien piensa que por el precio del iPod deberían traer unos bastante mejores.

La solución más rápida y sencilla es comprar unos de mas calidad y listo. Pero la cosa se complica si tenemos un iPhone con su manos libres incorporado y su clavija "jack" de cuatro contactos. En este caso no nos vale cualquier auricular.

También es posible que nos guste el cable blanco de los auriculares originales y no queramos cambiarlo por uno mas normal en negro.

En este caso tendremos que ponernos manos a la obra y cambiar unicamente los auriculares por unos mejores pero manteniendo el cable, la clavija "jack" y el manos libres (si lo tiene).

Para ello sólo hemos de desmontar los auriculares (normalmente se puede hacer a mano sin utilizar ningún tipo de herramientas que podrían dañarlos). Una vez desmontados quedarán a la vista los cables y sus soldaduras.

Con un soldador (lo mas fino posible) soltamos los cables tratando de recordar a que punto de soldadura va el cable rojo, verde y el dorado de cada auricular (podemos hacer una pequeña marca con un rotulador permanente).

Una vez que los cables estén sueltos tenemos que intercambiar los auriculares "malos" por los "buenos" y volver a soldar los cables en su lugar.

A continuación los cerramos y listo, ya tenemos unos auriculares con el estilo de apple pero que suenan mucho mejor que los originales.

Todo el proceso es muy sencillo pero como explicado de palabra puede quedar un poco confuso, os dejo con un vídeo en el que se ve muy claramente todo lo que hay que hacer y como:



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...