23 oct. 2007

¿Greenpeace se aprovecha de apple?

Seguramente muchos recordaréis las duras críticas de Greenpeace hacia la política de reciclaje de apple. También han criticado casi cada nuevo producto que apple ha sacado al mercado recientemente alegando que en su composición se encontraban sustancias perjudiciales.

A pesar de que apple ha demostrado que sus productos cumplen con las normativas mas exigentes ya han hecho público su intención de seguir mejorando en el aspecto ecológico. Pero parece que esto no es suficiente para Greenpeace que continúa con sus críticas hacia apple incluso organizando protestas frente a las apple stores mas importantes.

¿No es demasiada insistencia con una empresa que no incumple ninguna normativa?. ¿No habrá otras empresas que en este aspecto están igual o incluso mucho peor que apple?. ¿Hay algo detrás de estas críticas que no tienen nada que ver con la ecología?.

Parece ser que así es y es que según nos explican en este artículo de faq-mac es muy posible que Greenpeace exagere deliberadamente sus informes sobre apple con la única intención de aprovechar el tirón mediático de una marca como apple y un producto como el iPhone, por ejemplo.

Y es que no tiene el mismo eco hacer público un informe criticando la labor de apple que la de Acer, por ejemplo. Lo que ocurre es que con este tipo de actitud la imagen de Greenpeace, que por otro lado puede hacer una labor muy loable, cae en picado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...