29 oct. 2007

¿Instalar Leopard ahora o mejor esperar?

Por lo que se puede leer en multitud de foros, Mac OS X Leopard está dando mas problemas de los esperados y mas teniendo en cuenta que al fabricar la propia apple tanto el hardware como el software se supone que todos estos problemas deberían ser mínimos.

Pero no es así. Parece que, sin ser algo generalizado, hay determinados problemas que se están repitiendo en multitud de usuarios tanto en equipos modernos como en otros algo mas antiguos.

Algunos de los problemas que nos podemos encontrar son los siguientes:
  • Pantalla azul al mas puro estilo Windows durante la instalación con la imposibilidad tanto de reiniciar el sistema como de continuar con la instalación.
  • El Bluetooth deja de funcionar misteriosamente. También puede ocurrir con la tarjeta airport.
  • El sonido de Mail cuando recibes un correo no suena.
  • Algunos programas que antes estaban en español pasan a estar en inglés.
  • Cuelgues inesperados con diversos programas o al utilizar determinadas funciones.
  • Problemas con los nuevos efectos de PhotoBooth e iChat.
  • Algunos programas no son compatibles con Leoprad y dejarán de funcionar.
  • Lo mismo ocurre con algunos periféricos.
Aún así hay una serie de cosas muy claras: la mayoría, por no decir todos, estos problemas se solucionarán rápidamente con una actualización de sotware. Siempre es mejor hacer una instalación "limpia" empezando desde cero que actualizar el sistema operativo que ya tenemos instalado. A veces, un pequeño mal funcionamiento en un programa se puede solucionar simplemente reparando permisos, una tarea de mantenimiento que es recomendable hacer de vez en cuando.

Aún así, y si eres de los que no te gusta pelearte con el ordenador para que todo funcione, puede que sea una buena idea esperar a la versión 10.5.1 de Mac OS X

6 comentarios:

AketzA dijo...

Joer pero que drastico, jejeje, a ver esos errores ocurren uno cada vez y vete tu a saber que porcentaje de usuarios.
a mi por ejemplo el bloetooth me da problemas, pro solo eso, de todo lo comentado solo tengo ese error.
Yo lo instalaria de cabeza, yo lo he echo y me va de perlas, solo hay que acostumbrarse a el y a las cosas diferentes a Tiger

Salu2

Anónimo dijo...

Pues yo de momento no me puedo quejar, de momento solo:
- Algun programa ya no me funciona, pero son cosas marginales (de hecho Xkeepass es el unico que no me va)
- mail.app se me queda colgado con UNO de los feeds (es curioso, unicamente me pasa con uno en concreto)

No he detectado ningun problema mas, no se si tendra que ver que yo he hecho una instalacion limpia, borrando el disco completamente: hice una primera instalacion, una copia completa con time machine (que bien que va!!!) instale borrandolo todo y a continuacion restaure los archivos que me hacian falta

Saludos

wenmusic dijo...

Pues yo he actualizado desde Tiger y ni un solo problema. Leopard genial

aure dijo...

Que hay un saludo, yo instale el leopard el dia de ayer y hasta el momento no me reportado ningun error, funciona muy bien, esta hermoso y lo que mas me ha gustado es el Safari, que es rapidisimo.

Saludos y mi recomendacion es instalar Leopard ahora, ¿para que esperar?.

Saludos :)

Anónimo dijo...

Como están todos, yo tengo un MacBook Pro de 2.4 y apenas instale el leopard me dejo de funcionar el bluetooth, sale la información pero no entra, lo extraño es que cuando pongo otra vez el tiger vuelve a funcionar correctamente, alguien me pude decir que ocurre? gracias por lo comentarios que me puedan ayudar a descifrar este problema BYE!!!

El Blog del Switcher dijo...

Hola:

Parece que mucha gente está teniendo problemas para enviar un archivo desde el teléfono móvil al Mac por bluetooth.

A algunas personas se les soluciona el problema eliminando el teléfono de la lista de dispositivos enlazados y volviendo a enlazarlo. Está en Preferencias del sistema > Bluetooth.

Recuerda también que en Preferencias del sistema > compartir > Compartir bluetooth. Debe estar marcado.

Evidentemente es un problema de Leopard que se solucionará próximamente con una actualización de software.

Seguro que apple ya está trabajando en ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...