16 nov. 2007

¡¡¡ Así se hace, apple !!!

Los foros de debate te permiten conocer la opinión de la gente de primera mano y enterarte de historias que de otra forma te pasarían desapercibidas.

Y es en el foro de Macuarium donde podemos leer el feliz desenlace (sobre todo para el afectado) de una historia de Macbooks, averías, piezas defectuosas y quejas.

Imaginaros que compráis un Macbook y en su primer año y medio de vida lo único que queda en perfecto estado del Macbook original es la parte inferior de la carcasa. El resto (parte superior de la carcasa, disco duro, placa base, cargador, inverter del LCD...) han tenido que ser sustituidos, incluso alguna de estas piezas en 3 ocasiones. Además, otras partes del ordenador como la pantalla tienen manchas, muestra de que está defectuosa.

Evidentemente el comprador de este equipo no se quedó quieto y removió cielo y tierra para hacerse oir. El resultado es que el relaciones públicas de apple Europa se pone en contacto personalmente con el cliente y le dice que, puesto que ese Macbook está claro que ha salido defectuoso, lo mejor será darle otro nuevo. El problema es que ese modelo exacto ya no se comercializa así que le mandarán uno "un poco mejor".

Al cabo de unos días el cliente recibe en su casa una caja y al abrirla observa como contiene un flamante Macbook Pro de 15,4", 160 Gb de disco duro, 2 Gb de RAM y procesador Santa Rosa... es decir, un equipo algo más que "un poco mejor" que el que había comprado.

Tengo muy claro que apple no hace esto con todos los clientes insatisfechos pero desde luego, en esta ocasión, se han portado mas que bien.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...