11 nov. 2007

La imagen: un iMac no tan ordenado

Sin duda, la imagen mas popular de todas las que apple utilizó para promocionar el iMac "aluminizado" fué aquella que comparaba la limpieza del escritorio del iMac con el lío de cables (un tanto exagerado, todo hay que decirlo) del escritorio de un Dell.

Pero puede ser que alguien se plantee que el tener un "todo en uno" como es el iMac lejos de permitirte tener el escritorio libre de cables te obliga a llenarlo de accesorios que teniendo un ordenador normal podrían estar integrados en la CPU.

Por ejemplo, ¿como quedaría nuestro escritorio si añadimos al iMac otro disco duro, unos cuantos puertos USB extra, un lector de tarjetas, el dock del iPod y unos altavoces mas decentes que los que trae el iMac?. La respuesta podría ser algo así:


clic en la imagen para ampliarla


4 comentarios:

lym dijo...

Pues en mi antiguo PC, que no era un Dell pero no tenía nada que envidarle, tenía conectado dos discos duros externos, un hub con “unos cuantos puertos USB extra” y unos altavoces, imprescindibles porque los del monitor sonaban a lata. El dock del iPod no lo tenía pero ganas no me faltaban y el lector de tarjetas tampoco me hacía falta porque venía con uno de los discos duros externo.
Con esto quiero decir que sigue ganado el Imac en cuanto a “limpieza de escritorio” se refiere porque todos los accesorios que le han sumado al Imac son igual de necesarios, o más, en casi cualquier PC. Por ultimo, el lío de cables del Dell no me parece nada exagerado y puedo hacer una foto a mi PC para demostrarlo que cada vez que meto mano me dan los siete males, nada que ver con el Imac y eso que en el de la foto ni el teclado ni el ratón son inalámbricos.

Rod dijo...

Por eso tenemos todo a lo 'bluetooth'.

Manuel dijo...

Esa foto no se de donde la has sacado, pero no es nada justa. Es decir, el Dell no tiene disco duro externo, ni dock para el ipod, ademas no haria falta un hub usb pq tiene 5 (3 detras y 2 en el teclado). El lector de tarjetas y los altavoces si.
Aun así, se ve una maraña de cables del mac q no corresponde a lo que hay enchufado.
Es que haceis que salga el sectario que hay en mí!!!

El Blog del Switcher dijo...

Vayamos por partes:

El Dell no tiene disco duro pero como cualquier ordenador tipo "torre" se le puede añadir otro disco duro interno cosa que al iMac, no.

La maraña de cables de la imagen del iMac está exagerada, si... pero tanto como en la imagen del Dell en la que se ve claramente como los cables están enrrollados y mezclados a lo bestia como si todos los cables USB o alimentación midiesen 5 metros y hubiese que enrollarlos. Si se hubiesen puesto los cables bien recogidos y estirados la foto ya no sería tan impactante.

Yo también tengo un montón de cables tras el escritorio pero no porque el diseño del ordenador sea mas o menos limpio sino porque tengo 2 cables de la impresora (USB y alimentación), otros 2 del scaner, otro de la tableta gráfica, el del iPod, la cámara de fotos, un montón de ellos de los altavoces... es decir, cosas que no tienen nada que ver con el ordenador.

Está claro que el iMac al ser un "todo en uno" tiene menos cables que otro tipo de ordenador pero eso sirve de poco cuando tienes que añadir un montón de periféricos externos.

Me encanta el iMac y creo que su diseño le da 1000 vueltas al Dell. Solo quería denunciar algo que hacen todas las marcas (si, tambien apple): manipular las cosas para favorecer a sus productos aunque no se ajuste totalmente a la realidad (y con esto no digo que no tengan parte de razón sino que lo exageran para que parezca mas de lo que es).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...