12 nov. 2007

Por esto prefiero Mac


Os contaré mi odisea de este fin de semana... con un PC.

Un familiar se compró hace unos días un PC portátil con Windows Vista, concretamente un Acer Aspire 5315 que para costar sólo 499 € hay que decir que está bastante bien... pero claro, tiene instalado Windows Vista y eso significa problemas.

Este familiar no es muy entendido en temas informáticos así que me dejó el ordenador para que se lo configurase un poco, le instalase todo lo necesario para poder manejar todos los tipos de archivo mas comunes y esos programas imprescindibles que todos utilizamos, es decir, el proceso normal cuando se compra un nuevo equipo.

Ya que lo tenía en mis manos se me ocurrió utilizar el servicio Windows Update para instalar las últimas actualizaciones de Windows Vista siendo tan ingenuo de pensar que si Microsoft pone a disposición de la gente actualizaciones, se supone que son para mejorar el rendimiento, solucionar problemas, etc. pero nunca para crearlos. Pero, claro, esa es la teoría y la práctica, a veces, es muy diferente.

Descargo mas de 100 Mb. en actualizaciones y las instalo sin problemas. Pero al poco tiempo me sale otro mensajito en pantalla informándome que hay una nueva actualización "opcional". No sabía que "opcional" en el idioma "Microsoftiano" significa "peligrosa" ó "poco recomendable". Y es que la descargué, la instalé y antes que terminase la instalación se produce un pantallazo azul y el consiguiente reinicio del sistema.

No le di mas importancia hasta que veo que cada vez que se reinicia el sistema, antes de cargar Windows, vuelve a producirse el mismo fallo, la misma pantalla azul y el mismo reinicio.

¡Windows Update me había fastidiado el ordenador y ahora ni siquiera podía iniciarlo!. Un ordenador recien comprado, sin nada extraño instalado había quedado inutilizado por las actualizaciones que la propia Microsoft pone a disposición de sus usuarios para que las descargue y las instale.

Al final lo solucioné iniciando en "modo a prueba de errores" y utilizando "Restaurar sistema" (que con la cantidad de problemas que da Windows, el mejor invento de Microsoft en los últimos años) pero mientras hacía esto no dejaba de pensar en todas esas personas que instalan actualizaciones porque se lo recomienda el propio Windows y luego se encuentran con este problema sin tener mucha idea de que hacer para solucionarlo.

Que razón tiene un amigo que dice: "con el ordenador sabes como empiezas pero nunca como acabas" a lo que yo añado "sobre todo si usas Windows".

A ver si la próxima vez que este ordenador caiga en mis manos le instalo Mac OS X versión x86 a ver que tal va en este Acer...

11 comentarios:

wenmusic dijo...

Cuántas de esas habré visto... Y eso que Mac no está exento de errores, como cualquier cosa, pero al lado de esto es jauja, y por eso me encanta.

VistaAero dijo...

Yo odio Mac, justamente por gente como vosotros que nada más que saben insultar a Windows, pero, ¿cómo os funciona Mac? por gente que conozco que tiene Mac,(que se gastan 1400 euros en esa cacho porquería blanca con una manzana mordida que con los años que tiene debe estar podrida, al principio la manzana era multicolor, ya se veía que era una manzana mutante, y ahora de lo vieja que es tiene hongos blancos) el pase de Windows a Mac no les ha gustado, ya que la mayoría usa el vendito pararells o como se llame para poder usar Windows, es encender el ordenador y abrir el emulador, y lo del pantallazo azul, di que programas instalaste, ya que seguramente fue un conflicto entre la actualización y algún programa, tengo Windows vista ultimate versión final y tengo todas la actualizaciones instaladas, y el único pantallazo azul que me salió fue por instalar el maldito panda antivirus, que ya me iba mal con él en XP...

Anónimo dijo...

Antivirus dices? Aquí no sabemos lo que son.

El Blog del Switcher dijo...

El ordenador estaba recien comprado y solo tenía instalados los programas que venían con él.

wenmusic dijo...

Vaya troll el "vistaaero" este... Yo odio a gente como tú, aquí nadie ha insultado nada. ¿manzana podrida? ¿de qué coño hablas? Deja tú de comer setas anda. Qué estúpido venir a un blog maquero a dar la vara. A mí nunca se me ocurriría ir a un blog de windows a ponerlo a parir. Tiene cosas buenas y malas, pero aunque a mi no me gusta no me meto con los que lo usan. Aprende educación listo, que eres un listo.

vistaaero dijo...

Una manzana al día de windows te libraria, eso no es un insulto, nooo, yo vivo en la tierra, y aquí hay una cosa que es escribir mensajitos como esos ke no insultan directamente, pero se nota que si insultan, pero de todos modos, me suicidaré el 30 de enero de 2008, no kiero saber ke ocurre con apple, microsoft y el maldito linux al cabo de los años...

wenmusic dijo...

Pues me parece muy bien.

vistaaero dijo...

Por cierto, muchos de vosotros el primer ordenador que tuvisteis fué con Windows, y pensad, ¿Tendriais interés por la informatica si nunca hubieseis conocido Windows? ya que Windows es bastante más fácil de utilizar que mac os x, y he tenido la oprtunidad de utilizar un mac, asique me da igual que os paseis a mac, pero lo que no me gusta esque le restregueis a Microsoft lo del pantallazo azul mientras que mac tiene algo parecido, y mas el Leopard, que aunque Microsoft se haya copiado de mac os x 10.4 en la organización de las cosas, y visualmente, Leopard también lo ha hecho, a copiado a Vista, lo que más me llamó la atención esque la barra de menú de Leopard es transparente, igual que Vista, los de Leopard se han copiado hasta en los errores, sino buscad otros blogs o foros donde hablen de eso, y si alguien me quiere agregar al Messenger, es: jesus_cientifico@hotmail.com, y quien desconozca la existencia del msn para mac se lo puede vajar aquí:
http://www.microsoft.com/spain/mac/default.aspx?pid=msnmessenger

Los links de descarga están a la derecha

Anónimo dijo...

Yo era usuario de windows xp y vista a muerte... hasta que me compre una macbook pro, (soy usuario de software de arquitectura) comparando las cosas que hace un sistema del otro, con sus errores cada uno, es obvio que mac es muy superior a windows, no estoy diciendo nada raro, lo que queria aportar es que aca en mi pais la diferencia aparte de la calidad de sistemas, es tambien en el precio, (mismas prestaciones en pc y en mac, las pcs son mucho mas baratas). A medida que iban transcurriendo los dias, fui utilizando cada vez mas mac que windows, hasta el dia de hoy que solamente uso la pc, cuando necesito utilizar algun juego que solo viene para win (Richard Burns Rally o Rfactor o Miniracingonline).

Anónimo dijo...

LO QUE SE HAN OLVIDADO DECIR ES QUE LOS USUARIOS DE MAC SON SEGUN SICOLOGOS FREKIES AFEMINADOS DE LOS QUE SE PEINAN MUCHAS VECES .....EN POCAS PALABRAS GAYS DE MESA.

Anónimo dijo...

esto k sabias k fue Wndows el k se copio? la barra transparente, k coño eso hace una eternidad k lo tenemos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...