27 nov. 2007

¿Por qué no se cierra un programa cuando hago clic en la X?

Otra pregunta frecuente de los mas nuevos en el mundo Mac: ¿Por que cuando hago clic en el botón con la X a veces se cierra el programa pero otras veces no?.

Y es que los que hemos utilizado Windows durante años estamos acostumbrados a hacer clic en el botón con la X y que se cierre totalmente el programa o la ventana. En cambio en Mac el comportamiento varía de unos programas a otros ya que unos se cierran totalmente mientas que otros siguen abiertos en segundo plano.

Un ejemplo muy fácil de ver es el de iTunes al que podemos "intentar" cerrar haciendo clic en la X pero podremos comprobar como la música sigue sonando.

Quizá esa sea la utilidad de esta función, dejar abiertos aquellos programas que normalmente tenemos funcionando en segundo plano mientras hacemos otras cosas (como por ejemplo escuchar música) ó aquellos programas que se utilizan muy a menudo y que por lo tanto, en muchas ocasiones, no merece la pena cerrar del todo (navegadores de internet, editores de texto, visores de imágenes...).

Una forma sencilla de asegurarte de si un programa sigue abierto es fijarte en su icono en el dock. Si debajo tiene un pequeño triángulo es que aún está abierto (en Leopard este triángulo ha pasado a ser una especie de luz azul).

Si estás seguro de que no vas a necesitar más ese programa y quieres cerrarlo definitivamente sólo has de mantener pulsado el botón del ratón (o clic con el botón derecho) sobre el icono y selecionar la opción "cerrar".

2 comentarios:

Lynze dijo...

Eso fue una de las cosas que me sorprendió cuando utilicé por vez primera un sistema operativo Mac. Ya se sabe: los vicios del Buindols.

Car-lose dijo...

otra opción muy útil (quizás seria parte de otro truco) es apretar "Comando" + "Tabulador", con esto te muestra los programas activos en una tira en el centro de la pantalla.
Cada vez que se da al "Tab" pasa a otro; para ir en sentido contrario se debe apretar "Mayúsculas"
Con decir Comando + "Q" (quitar) te cierra la aplicación marcada rápidamente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...