7 nov. 2007

¿Realmente son tan malos los auriculares del iPod?

Desde que salió a la venta el primer modelo de iPod, lo que mas se ha criticado han sido sus auriculares. Yo, incluso he llegado a leer en algún sitio que su calidad era similar a la de los auriculares que regalan en algunos trayectos de autobus o tren (¿?).

Yo siempre he pensado que los auriculares que trae de serie el iPod, sin ser ninguna maravilla de la tecnología, no son tan malos y están en la línea de los auriculares que vienen con otros aparatos portátiles.

Así que aprovechando que tengo una buena colección de auriculares procedentes de walkman, discman, radios y reproductores portátiles mp3 he decidido hacer una comparativa “a oido”, es decir, que no haré complejas pruebas técnicas y me fiaré de mi oido para ver cual suena mejor o peor.

  1. Estos auriculares venían con un reproductor MP4 “chino”. La calidad es lamentable y en este caso si que es criticable que un aparato para escuchar música, por barato que sea, no se pueda apreciar ni remotamente la calidad de la música por culpa de los auriculares. Desde luego, los del iPod son mejores.
  2. Estos son los auriculares que venían con un Sony Ericsson W850i (un móvil de la serie Walkman). A mi, personalmente, no me gusta nada el tipo de sonido que dan estos auriculares que se meten tanto en el oído. Me parece un sonido super artificial y con unos bajos exageradamente marcados. Además, estos concretamente tampoco son de los mejores y me parece que la calidad de sonido que tienen los auriculares del iPod es bastante mejor.
  3. Estos auriculares venían con un reproductor MP3 Sandisk Sansa C250. Suenan mejor que los otros dos modelos anteriores pero no ofrecen una verdadera alta calidad de sonido. Para mi gusto, también suenan peor que los del iPod.
  4. Estos auriculares venían con un reproductor MP3 de Philips. A pesar de ser “de marca” suenan bastante mal. Ni comparación con los del iPod.
  5. Estos son los auriculares de un Creative Zen Nano Plus y algún que otro modelo mas de Creative. La calidad de sonido es bastante similar a los auriculares del iPod. Yo diría que un poquito peor pero vamos a dejarlo en empate.
  6. Estos auriculares venían con un reproductor de CD portátil de Panasonic. Suenan bastante mal, bastante peor que los del iPod.
  7. Estos auriculares venían en un Discman (reproductor de CD portátil de Sony) y también son bastante malos. Tanto en este caso como en el anterior sorprende que un aparato que puede dar tanta calidad de sonido como un reproductor de CD “de marca” vengan con auriculares de tan baja calidad. En ambos casos, los auriculares del iPod están por encima.
  8. Estos auriculares venían con un reproductor MP3 de Sony, concretamente el modelo NW-HD05. Son los únicos de toda la comparativa que suenan mejor que los auriculares del iPod aunque tampoco hay mucha diferencia.
  9. Auriculares originales del iPod. Con 4 años de uso siguen funcionando perfectamente.
  10. Nuevos auriculares del iPod. Apple dice que suenan mejor aunque yo no noto demasiada diferencia.

Resumiendo: los auriculares del iPod no son de lo mejor que se puede encontrar en el mercado pero yo creo que ofrecen una calidad de sonido que, aunque mejorable, ya te permite disfrutar de la música.

La mayoría de los auriculares que traen de serie otros aparatos similares al iPod tienen una calidad similar o incluso peor.

El problema está en que a veces pretendemos que unos auriculares de serie suenen igual que unos Shure que cuestan lo mismo o mas que un iPod.

6 comentarios:

Gus dijo...

Discrepo contigo absolutamente. Es lamentable la calidad de los auricularess que vienen con los iPod. Los de Creative, y precisamente esos que muestras, son infinitamente mejores, aunque sigan siendo una porqueria, que los que vienen con iPod.
Invierte en unos sennheiser http://www.style-your-sound.com/, entre 30-40€ tienes unos "decentes" y luego comentas la diferecia brutal con el tipo de los auriculares del iPod.

El Blog del Switcher dijo...

Sennheiser tiene buenos auriculares incluso por menos de 40 € (los MX 500 dicen que suenan muy bien y cuestan a penas 15 €) pero piensa que si un iPod shuffle, por ejemplo trajese de serie unos sennheiser de 40 € sería imposible que costase 79 € como cuesta.

El caso de los iPod mas caros es diferente y quizá apple debería incluir otro modelo de auriculares de mas calidad en estos iPods mas caros pero si han decidido que toda la gama lleve el mismo modelo de auricular sería muy dificil ofrecer ipods de 80, 100 ó 120 € si 40 € ya se van en los auriculares.

wenmusic dijo...

Yo también creo que la calidad de los auriculares del iPod no es TAN mala, se exagera mucho sobre esto, aunque quizá los creative son mejores en cuanto a calidad de sonido.
Por otra parte está la ergonomía, y aquí los creative pierden, pues los del iPod se adaptan mejor, son más cómodos.
De los sennheiser todo el mundo habla maravillas, habrá que probar alguno...

El Blog del Switcher dijo...

Lo siento pero he vuelto a probar los Creative con la misma canción sonando en el mismo reproductor y sigo pensando que los auriculares del iPod (tanto los nuevos como los antiguos) suenan mejor. Será cuestión de gustos que, a parte de la calidad de sonido, es algo que también cuenta.

Anónimo dijo...

Yo creo que la calidad de los iPod no es tan mala como dicen. Yo diria que es bastante aceptable

Ivan. dijo...

Hola,

A mi por un aparato que me costo 379 euros y los cascos que me trae... a ver como lo explico, por mi que se los ahorren y metan mejor un cargador para la bateria.

Personalmente me encanta el ipod pero hay que reconocerle al menos 2 cosas.

1. Que no traiga cargador un reproductor de casi 400 euros me parece una falta de respeto al consumidor.

2. Que traiga esos cascos me parece penoso, no vale nada mas que para que no puedas decir que no trae, cualquiera de 10/15 euros de mediamarkt van a sonar mejor. Por no decir lo que duran, los llevo usando 2 meses en la oficina por que se me rompieron los otros y ya esta tronado uno.

En fin, que lo unico que vale en un momento dado es el diseño.

Por cierto uso los Senheisser cx 300 que cuestan unos 25/30 lereles, merece la pena. No oyes nada de fuera, ni la gente oye lo que escuchas. Y la calidad de sonido es buenisima, no comparo con los del ipod por que de verdad que me parecen de los chinos, que decepcion cuando los probe to ilusionao.

Un saludo,
Ivan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...