15 dic. 2007

Mis previsiones para la Macworld 2008

Poco a poco se va acercando el día 15 de enero en el que dará comienzo, un año mas, el acto mas importante del mundo macquero: la Macworld expo de San Francisco. Y como suelen hacer todos los blogs, yo también voy a jugar a ser adivino y hacer mi predicción sobre lo que va a ocurrir, eso si, con un mes de antelación lo cual me servirá de disculpa si no acierto ni una...

Como todos los años, los seguidores de todo lo que rodea al mundo de la manzana esperamos mucho de este evento: rumores, noticias confirmadas, desmentidas, anuncios... pero sobre todo, nuevos productos y, por qué no, alguna que otra decepción.

Ya veremos si estoy acertado o no.

  • Nuevo portátil. Como se ha rumoreado será un ultra portátil con un precio no demasiado caro para la tecnología que incorporará aunque tampoco será un equipo de la gama básica. A parte de su tamaño y peso tendrá otras novedades nunca vistas como "algo" en los puertos USB, FireWire, etc. para poder integrarlos en una carcasa tan fina. Quiza también algo nunca visto en el trackpad.
  • Bajada de precios de los actuales MacBook. Apple tiene que tener una gama de equipos mas baratos y esos seran los actuales Macbook.
  • Toda la gama vendrá, por fin, con grabadora de DVD Superdrive. Adiós a la unidad combo (¡aleluya!).
  • Nuevos procesadores en la gama Pro incorporando lo último de Intel.
  • Mejoras en el iPhone (mismo diseño pero remodelado por dentro) y avalancha de complementos para él.
  • Novedades en la iTunes Store y quizá una nueva versión de iTunes.
  • Nuevo iPod Shuffle aunque quizá con otro nombre, con pantalla, mas capacidad y mas barato.
  • iPod nano de 16 Gb y Touch de 32 gb.
  • Actualización de firmware en los iPod.
  • Gran actualización de Leopard.
  • Mac mini (remodelación ó desaparición).
  • Actualización de appleTV (¿fusión con un nuevo Mac mini?).
  • Anuncio de empresas que empezaran a hacer productos para Mac (software, juegos...).

¿Cuales son vuestras apuestas o lo que os gustaría que pasase en la próxima Macworld?

5 comentarios:

floot dijo...

Hola, buen post, pero si me permites, mas que comentar agragaré la dirección a mi propio post sobre el tema, de paso me dices que te parece. Un saludo.
http://cachirulos.blogspot.com/2007/12/tcame-el-touchpad-si-te-atreves.html

El Blog del Switcher dijo...

Es cierto que hay marcas que prefieren tener unos precios altos para mantener una imagen de marca elitista pero creo que apple, ultimamente está mas interesada en vender que en cuidar su imagen.

Si quiere competir con los PC, no de 400 ó 500 € pero si con los de 600 ó 700 € debería tener una gama mas básica ya que los actuales macbook que tampoco son un prodigio de la tecnología parten en los 1000 €.

Un ejemplo es el iPod. Empezó siendo un producto con un precio prohibitivo y a pesar de mejorar sus características, no ha hecho mas que bajar y bajar el precio situándose a la altura de la competencia.

R. Degado dijo...

Gracias por compartir tus previsiones. Espero que este año Apple Inc. nos tenga sorpresas agradables y nuevos avances. Aunque me pondría de mal humor nuevas actualizaciones para el iPhone, porque se me complicó traerlo a España, jejejee.

Un saludo,

Rui Delgado
http://web.mac.com/r.delgado

Tino dijo...

Con que squen un nuevo macbook me conformo que llevo meses esperando a comprarlo y ya no quiero esperar mas.

floot dijo...

Hola de nuevo, estoy de acuerdo en que Apple está interesada en vender...de ahí que exista el mac mini, pero no olvidemos algo que muchas veces pasamos por alto. ¿Pc´s de 700€? Muchas veces comparamos erróneamente equipos de gama baja o clónicos sólo por su equipamiento. Los HP y equivalentes no bajan de los 900€ en oferta, normalmente los encuentras entre 1200 y 1499, si añadimos el diseño industrial.... ¡leches, que barato el iMac!. No creo que Apple nos vaya a sorprender con mejores precios, y a decir verdad, me ha costado mucho ahorrar para entrar en el sistema mac, pero sigo prefiriendo que me ofrezcan nuevas soluciones, mejores precios no siempre dan lugar a mejores productos.
De hecho, asomándome al tema iPod, he tenido 2 shuffle (1ª y 2ª G) y si bien es cierto que el precio se ha ido adecuando, esto no ha sido por que Apple nos rebajara el producto, sino por que el material ha reducido sus costes. No nos engañemos, los márgenes comerciales de las grandes empresas no se regalan...sólo las buenas negociaciones y las compras masivas de componentes consiguen una reducción de costes asimilable al cliente final. Pero todo esto es demasiado aburrido, la realidad es que un Mac no es barato, pero vale lo que cuesta :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...