3 dic. 2007

Servicio técnico Dell vs servicio técnico apple

Cuando alguien piensa en comprar un Mac (o cualquier otra marca de ordenadores) una de las cosas que suele preguntarse es si, en caso de avería, tendrá dificultades para repararlo.

No es la primera vez que escucho que el servicio técnico de Dell es ejemplar tanto en rapidez como en las soluciones que da al cliente (se nota que esta empresa comenzó vendiendo únicamente a empresas donde no se andan con tonterías).

¿Y el de apple?... he leído tanto cosas buenas como malas.

Pero curiosamente hay una noticia (con bastante tiempo de antigüedad aunque no sé si habrá cambiado algo en los últimos meses) en la que un cliente de ambas marcas, tuvo curiosamente la misma avería en dos equipos similares, uno de apple y otro de Dell.

El resultado no deja muy bien a apple... o quizá sería mas correcto decir que deja muy bien a Dell y es que mientras que para reparar el Mac esta persona tuvo que acudir a una apple store en plena época navideña, hacer cola en la "Genius bar", confirmar lo que ya sabía (que el disco duro no funcionaba) comprobar como la comunicación entre apple store y servicio técnico no era demasiado buena y por último esperar mas de una semana a que le reparasen su equipo.

En cambio con Dell la cosa fué mucho mas rápida y sencilla: una llamada telefónica y en 48 horas tenía en su casa un nuevo disco duro así como otra caja para devolver el disco duro estropeado.

Por cierto, el Dell tenía mas de dos años mientras que el Mac sólo tenía 8 meses...

2 comentarios:

Sergio Alvaré Peláez dijo...

Ok, pero si a mí me llega una caja con un disco duro se supone que tengo que reemplazarlo yo? En un sobremesa es fácil, y en un portátil... bueno, no sé cómo de compatible es con la garantía (suponiendo que aún esté en plazo, no sé cuánto da Dell o cuánto están obligados por ley). Aparte que no es una tarea trivial, ¿para alguien sin conocimientos técnicos, qué? Imagino que te indicarían algún punto de venta oficial (Dell en España sólo vende online o por Carrefour...)
Vamos, que así a priori no lo veo tan claro. Siempre puedes llamar a Apple Store y enviar el pc por mensajería ¿no?. Eso sí, como sea el pc del trabajo, estar una semana sin él puede salirte caro...

Repetir conmigo: VOy a hacer un backup, voy a hacer un backup...

El Blog del Switcher dijo...

No te creas... cambiar componentes como el disco duro o la memoria en un portátil es cada vez mas fácil.

Suelen tener compartimentos con su tapa individual para acceder a ellos sin necesidad de desmontar el ordenador.

Todo depende del modelo de ordenador pero por ejemplo en el MacBook, cambiar la memoria o el disco duro es un juego de niños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...