29 ene. 2008

Apple contra mi... y contra vosotros

El otro día leía en Apple Weblog un resumen del artículo publicado por Apple Insider en el que mas o menos se deja entrever que a apple no le gustan los blogs, sobre todo si son sus empleados los que escriben. Pero no sólo en estos casos sino que también hemos visto como apple está atenta a lo que se publica en ciertos blogs para presionar pidiendo la retirada de determinados artículos, imágenes o incluso el cierre del blog.

Me parece normal que no quieran que se utilicen estos blogs para hacer públicos "secretos" de la empresa como la forma de trabajar, nuevos productos, ideas de futuro, etc. pero parece ser que apple no termina de entender que una parte importante de la publicidad de la que se aprovecha la marca la hacemos los usuarios en foros, blogs y webs en general. ¿Alguien en apple se ha parado a calcular en cuanto podría estar valorada esta publicidad que hacemos de forma gratuita?.

Pocas empresas como apple se aprovechan tanto del "boca a boca" y de la propaganda que hacemos los usuarios anónimos y un blog o una página web es una forma de llegar a mucha gente difundiendo tu palabra como si de un evangelizador se tratara.

Los blogs pueden tener algunos peligros para apple pero también tienen muchas ventajas y creo que es de ser poco agradecido, hacia esa gente que dedica tiempo y dinero de forma desinteresada para dar a conocer el mundo mac, que la postura oficial de apple sea "No a los blogs".

1 comentario:

Rui Delgado dijo...

Si eso es una estrategia de Marketing por parte de Apple Inc. el hecho de que pongan el anuncio de "Blogs Not Allowed". Eso crea sensación por parte de los secretos de Apple y sus próximos productos.

El 'secretismo' de Apple lo hace más especial, así que no deberíamos sentirnos alarmado por este aviso por parte de ellos. Y, claro, como la mayoría de empresas de este estilo en los EEUU, no permiten que sus empleados escriban en blogs sobre su trabajo, es una decisión totalmente ordinaria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...