16 ene. 2008

Encuesta: ¿Que te parece el Macbook Air?

Hacía tiempo que no ponía en el blog una encuesta y que mejor momento que la presentación de un nuevo producto "polémico" para hacer una. Y digo polémico porque el Macbook Air es de esos productos que no pueden dejar contentos a todo el mundo. Es un producto casi imbatible en grosor, peso e incluso diseño (aunque esto último depende de los gustos) pero por esa misma razón apple ha tenido que dejar de lado algunas características y prestaciones que aún resultan imprescindibles a mucha gente: DVD, varios puertos USB, Firewire... además, el precio lo ajeja de aquellos que esperaban un sustituto para los Macbook, es decir, una parte importante de la clientela de portátiles apple.

Está claro que el Macbook Air es un prodigio de la tecnología (incluyendo el nuevo procesador Intel Core 2 Duo diseñado expresamente para la ocasión) pero quizá para el cliente medio y las necesidades actuales de la mayoría de ellos, este producto llega demasiado pronto.

Dicen que en unl futuro no demasiado lejano los ordenadores cambiarán mucho, que tanto los programas como nuestros datos los guardaremos en la red... incluso el propio sistema operativo. Por lo tanto no necesitaremos unidades ópticas pero ¿ese momento ha llegado ya?.

Además de participar en la encuesta podéis dejar vuestros comentarios en esta entrada sobre lo que os parece el nuevo portátil de apple, si pensáis comprarlo, etc.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Le faltan cosas demasiado importantes como para ser un portatil todo uso y para usarlo sólo en determinadas circunstancias ¿quien se va a gastar 1800 $?. Pues me imagino que al que le sobre el dinero.

Yo estaba esperando para comprar un portatil pero creo que voy a ir a por el Macbook.

Marce dijo...

Quizá todos deberíamos ir cambiando el chip. Es cierto que cada vez se usan menos los CDs e incluso DVDs ya que el precio de los discos duros externos ha bajado mucho y su capacidad es mas adecuada para almacenar grandes cantidades de datos.

En cuanto a los CDs de música, con los iPod u otros reproductores, cada vez se utilizan menos también.

Las películas, siempre puedes pasarlas a DivX y si quieres calidad de verdad verlas el DVD en la TV y no en un ordenador portátil.

En un portátil pensado para moverse con el tampoco vas a tener conectados siempre un montón de dispositivos USB (aunque sólo un USB se a un poco escaso)...

Vamos, quiero decir que si te paras a pensarlo detenidamente, casi todo lo que le falta al Macbook Air es prescindible y creo que cada vez lo será mas.

Eso sí, desde luego no es un ordenador ideal para tenerlo como único equipo en casa.

d dijo...

Para que lleguen los momentos a veces hay que forzar las situaciones y Apple es especialista en "forzar" cambios.

Anónimo dijo...

A mi me parece mal planteado el producto, por ese precio, podrian haber optado por otra "configuracion", es decir, incluir la superdrive de serie, aunque subieran el equivalente.

Marce, tienes razon en lo que dices, pero sólo en parte, ya que aunque sean medios prescindibles (en un futuro) el hecho de que tu no los uses no significa que el resto tampoco tenga porqué usarlos, y hoy por hoy, los cd´s/dvd´s junto con las memorias portatiles son un metodo de intercambio muy utilizado.

Por otro lado, es un producto adelantado a su tiempo, a ver que tal sale...

Kooma dijo...

Opino igual.. es demasiado pronto como para quitarle tantas cosas a un portatil, y sobretodo si vale lo que vale, me parece excesivo.
Así como el MB supuso un gran paso y abarcaba multitud de usuarios, el MBA simplemente está destinado a un cliente que solo quiere un portofolio, un portatil para cosas muy determinadas y que requieran de pocas dificultades, es decir, q el MBA no tiene ese aire de 4x4 q pueda tener el MB.

Considero que es un producto que deja mucho que desear para según que usuarios.

Alejandro dijo...

A lo mejor tengo una mente demasiado simple pero no entiendo muy bien que un ordenador al que le faltan un montón de cosas y al que hay que conectárselo de forma externa venga con un solo puerto USB.

Entiendo que por cuestiones de peso o tamaño no incluya estas cosas pero al menos que venga con 5 puertos USB para poder conectarlas.

Si al menos fuese barato podría pasarselo pero por ese precio yo busco algo mas completo.

Sinceramente me parece un objeto de diseño o un capricho para quien pueda permitírselo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...