22 ene. 2008

¿Sabías que...? "despidieron" a Steve Jobs de apple

Todo aquel que siga un poco de cerca la trayectoria de apple seguro que conoce a Steve Jobs, fundador y presidente de apple y uno de los personajes mas influyentes de la industria informática.

Debido a su carisma es considerado por muchos como algo mas que el representante de apple. Es quien fundó la marca, quien logró sacarla a flote en sus momentos mas delicados y quien ha hecho que sea lo que hoy es. Además, es responsable directo, con decisiones personales, de que los productos de apple que tanto nos gustan sean así.

Con todas estas alabanzas hacia Jobs es difícil entender que haya sido "despedido" de su propia empresa en 1985 pero así fué. Y hay que ponerlo entre comillas porque no se trató de un despido normal sino mas bien de un caso de "mobbing".

Y es que el mundo de los negocios es difícil e incomprensible a veces y, en este caso, lo que ocurrió es que la junta directiva de apple apoyó a John Sculley (ex vice-presidente de Pepsi) al que, por cierto, fué Jobs quien introdujo en la compañía y que consideraba que las ideas de Jobs ponían en peligro a la empresa (una vez mas las ideas de Jobs no son entendidas por todos) dejándolo apartado de cualquier cargo importante e ignorándolo hasta el punto de quedar fuera de la compañía.

Por cierto, cuando Jobs fué despedido de apple no perdió el tiempo ya que fundó dos nuevas empresas: NeXT y Pixar.

Posteriormente, y cuando apple se encontraba tan mal que ya no resultaba atractiva para nadie, Jobs volvió a apple para inventar el iMac y sacarla a flote. Desde entonces y hasta hoy apple no ha hecho mas que crecer y crecer y en gran parte gracias a Steve Jobs que dió vida a apple en dos ocasiones: una cuando la creó y otra cuando la resucitó cuando estaba muerta.

2 comentarios:

Switzerland dijo...

Pues sí todo cierto, xD pero más que mobbing fué otra causa porque el mobbing es cuando no lo buscas y no has hecho nada para merecerlo pero steve jobs cuando estava creciendo tuvo problemas personales tanto sea por su hija o porque era joven y alocado,(frase de standford) xD, así que decidió irse y cuando la cosa se calmó pues volvió, de hay tanto revuelo cuando se rumorea que steve jobs se irá tarde o temprano porque todo macquero save que steve jobs es el corazon de Apple.

El Blog del Switcher dijo...

He utilizado la palabra mobbing porque a Jobs le apartaron de cualquier cargo de responsabilidad, no contaban con él para nada e incluso le destinaron a un edificio apartado del centro de operaciones. Todo eso, hoy en día, está considerado como mobbing.

Aunque es cierto que fué él quien decidió irse, lo hizo obligado por el trato que estaba recibiendo.

Bueno, todo esto es lo que nos cuentan las biografías de Jobs y la historia de apple en internet. Sólo él sabe cual es la verdad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...