5 feb. 2008

Apple: próximo objetivo de los hackers

Hasta ahora, los usuarios de Mac se sentían muy seguros y lejos del daño que podía ocasionar un virus pero puede que eso cambie en los próximos meses.

Y es que, según algunos expertos en el mundo de los virus informáticos, el éxito de apple y el aumento del número de usuarios ha hecho que los hackers centren su mirada en Mac OS X y otros dispositivos con conexión WIFI como el iPhone o el iPod Touch.

También es cierto que estos expertos forman parte de empresas a las que les interesa que esa gran cantidad de clientes de apple compre un antivirus para Mac, cosa que hasta ahora ningún mackero hace.

Seguramente en este tipo de noticias habrá una parte de "querer meter miedo" a los usuarios de Mac pero también puede haber una parte de realidad. Así que habrá que estar atentos.

Los usuarios de Mac, objetivo de los delincuentes informáticos en Libertad Digital

3 comentarios:

Switzerland dijo...

Madre mia, anti-virus para que? si teniendo un buen firewall como puede ser little snitch que se despidan symantec, panda o chupa sangres varios que un sistema UNIX 1 no es tan franqueable como windows y 2 si saliera un virus para mac seguramente la propia Apple seria quien lanzara a los pocos dias metodos de eliminarlos porque Apple su mayor slogan es que no tienen virus y no creo que quisieran estropearlo por no trabajar, despues de tantos y tantos años, que sale un virus? pues que salga para empezar los usuarios de mac por general tampoco son tan ingenuos como los de windows, está claro que hay de todo en las 2 bandas pero Apple siempre se centra más en gente más professional y gente que coge un mac porque entiende un mínimo de informática y como he dicho antes Apple no dejaría que un mac tuviera virus, Saludos

Anónimo dijo...

Si pero yo del poder de los hackers no me fiaría. han demostrado que son capaces casi de cualquier cosa. En Mac les resultará mas dificil y algunas cosas que se hacen en Windows, directamente imposible pero...

kike dijo...

Si, los hackers o las empresas de antivirus que son los principales interesados en que cualquier plataforma sea un coladero de virus como es Windows.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...