29 feb. 2008

PayPal recomienda mantenerse alejado de Safari

Parece que ultimamente sólo escribo cosas malas sobre apple pero es lo que circula por internet y está bien enterarse de estas cosas.

La última es que PayPal recomienda no utilizar el navegador de apple, Safari, para hacer transacciones mediante este sistema, muy utilizado para pagar productos, por ejemplo en páginas tan conocidas como eBay.

La explicación que dan en este artículo de Macworld (en inglés) es que Safari no incluye dos importantes herramientas de seguridad como son el filtro antiphishing y el soporte para certificados Extended Validation (EV), cosas que si incorporan otros navegadores como Internet Explorer 7, Firefox 2 y Opera 9.

De hecho, Safari no incluye nada para ayudar a la seguridad excepto SSL (Secure Sockets Layer) por lo que apple va por detrás de otras compañías en cuestión de seguridad.

Este problema se presenta en todas las versiones de Safari que, recordemos, podemos encontrar tanto en un Mac, como en el iPhone/iPod Touch o incluso Windows.

Aquí podéis leer el artículo en español. Aunque traducido de forma automática por un traductor on line, se entiende bastante bien:

"PayPal: Manténgase alejado de Safari"

1 comentario:

Erik dijo...

Pues yo hace poco compré con paypar un artículo de eBay por Safari. Espero que no ocurra nada y de ahora en adelante utilizaré firefox para estas cosas de tarjetas de crédito...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...