4 mar. 2008

Ubuntu Brainstorm: algo que debería copiar apple

En realidad, es una idea tan buena que debería copiarla apple. Microsoft y cualquier empresa a la que le interese la opinión de sus clientes.

Ubuntu Brainstorm es una página web que han creado los responsables de Ubuntu (una de las distribuciosnes Linux con más éxito de los últimos tiempos) para recoger las ideas de los usuarios. En ella podemos encontrar ideas para nuevas funciones, cambios que harían en las ya existentes y todo aquello que les gustaría ver en una nueva versión de Ubuntu.

Además, en esta página podemos votar por aquellas ideas que nos parezcan mas interesantes con lo cual, los responsables de Ubuntu, tienen una herramienta perfecta para conocer la opinión de sus clientes y es de esperar que en el futuro aprovechen alguna de ellas lo que hará que Ubuntu sea cada vez mas del agrado de los usuarios.

Aunque normalmente las nuevas funciones de Mac OS X suelen gustar a la mayoría... ¿no estaría bien que apple también hiciese algo así?.

3 comentarios:

juandesant dijo...

Apple sí recoge las peticiones de sus usuarios, de dos formas:

* Las de los usuarios "normales", a través de la página de feedback para productos Apple.

* Los usuarios avanzados, a través del gestor de informe de errores.

Lo que no hace es darle publicidad a ese proceso… y mientras Apple no sufra por no ser transparente, no creo que se lo plantee.

juandesant dijo...

Un ejemplo de la utilidad de los procesos anteriores es la inclusión en Mac OS X 10.5.2 de muchas sugerencias de los usuarios.

KoRoleV dijo...

No confudas la opción de dar feedback, es decir una opinion sobre un producto que ya existe, con el hecho de proponer nuevas mejoras. Lo mismo te digo para el gestor de informe de errores, los errores se reportan sobre herramientas o aplicaciones ya construidas, pero no se permite la propuesta de nuevas funcionalidades. Apple no tiene algo similar al Brainstorm de Ubuntu y ya esta, por qué es tan dificil aceptar cosas como esta?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...