8 abr. 2008

Truco: borrar archivos bloqueados en la papelera

A mi nunca me ha pasado pero por lo visto puede ocurrir que algunos archivos se resistan a abandonar la papelera cuando le damos a "Vaciar Papelera".

Dicen que puede ocurrir sobre todo con archivos que hemos borrado de un disco duro externo o una memoria USB que ya no está conectada al ordenador.

Para eliminar estos archivos bloqueados sigue estos pasos:

  1. Selecciona el archivo bloqueado.
  2. Selecciona Mostrar información en el menú Archivo.
  3. Haz clic en Bloqueado para anular la selección.
  4. Si son varios los elementos afectados, deja abierta la ventana de Mostrar información y repite los pasos del 1 al 3 para cada elemento adicional.
  5. Selecciona Vaciar Papelera en el menú del Finder.

Si sigues sin poder eliminar el elemento, inténtalo creando una nueva carpeta y colocando en ella el elemento. Arrastra la carpeta a la Papelera y vacía la Papelera.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm, el portatil de la foto no es muy delgado creo yo, sin duda los macbooks son los mejores

Anónimo dijo...

A mí me tocó hacer eso con unos 1.000 ebooks distribuidos en bastantes carpetas...

calila dijo...

Cuando vi esta entrada, me imagine que por fin me iba a librar de eesos archivos molestos que tengo atascados en la papelera, pero desafortunadamente ya habia hecho esos trucos y nada ha funcionado aun, ni siquiera con el onyx y su funcion de limpiar papelera.
Creo que son unos archivos de sistema de un windows a los que no tengo acceso para desbloquearlos.
Sabran de algun metodo mas drastico...??
Son realmente molestos esos archivos sobre todo al momento del querer vaciar la papelera.
Gracias

Fran dijo...

Pues que chorrada, lo que siempre funciona es haciendolo desde el terminal.
sudo rm -rf * dentro de la carpeta .Trash, la ruta no te la aseguro porque no estoy delante del mac y me confundo con la de linux que es /home/usuario/.Trash/.
Ejecutando el comando con privilegios de root y añadiendo -f para forzar no hay nada que se escape, incluso puedes borrar el disco entero.
P.D. Yo también tengo un blog

Anónimo dijo...

dale a vaciar papelera con la tecla opcion (alt) pulsada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...