3 abr. 2008

Truco: Gardar documentos y webs en formato PDF

Aunque no soy un gran partidario del formato PDF, hay que reconocer que en determinadas situaciones tiene sus ventajas. Por ejemplo, hay páginas web que se ven de diferente forma según el sistema operativo o el navegador que tengas. En cambio, si envías a alguien un a copia de una web en formato PDF se verá igual en todos los ordenadores.

Lo mismo ocurre si quieres enviar un documento con un tipo de letra un poco especial que seguramente no tendrá instalada la persona a la que le envías el documento. Si se lo envías en formato PDF verá en su pantalla ese tipo de letra aunque no la tenga instalada.

Por lo tanto, en determinadas circunstancias es útil utilizar el formato PDF y ahora vamos a ver como lo podemos hacer.

Para guardar un documento o una página web como PDF, ábrela y pulsa Comando-P, igual que si vamos a imprimir la página. Pero en lugar de hacer clic en Imprimir o pulsando la tecla Intro, haz clic en el botón PDF en la esquina inferior izquierda de la ventana de impresión.

Selecciona Guardar como PDF en la parte superior del menú, ve a la ubicación en la que deseas guardar el archivo y haaz clic en Guardar.

El botón PDF también contiene otras opciones útiles. Correo PDF abre un nuevo mensaje en el programa Mail, ya con el PDF adjunto. Encriptar PDF permite proteger el archivo con una contraseña. Comprimir PDF crea una más versión comprimida del archivo - muy útil para el envío de grandes archivos PDF de varias páginas.

1 comentario:

Diego dijo...

Y que es lo que te molesta del formato? Me imagino que no tienes nada que ver con diseño gráfico ni nada por ese estilo. Para mi el PDF es el pan nuestro de cada día. No solo me sirve para entregar bocetos vía internet a mis clientes, sino que me sirve para mandar un archivo para la preprensa y hasta hacer una revisión previa de lo que puede suceder con las planchas (plates). La inmensa mayoría de los manuales de las aplicaciones actualmente vienen en PDF. Además que conservas la maquetación no importa qué plataforma estes usando. De paso la uso para lo que estás dando tu tip. Para guardar paginas web que me es conveniente conservar. La mayoría son tutoriales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...