6 jun. 2008

Hoy escribes tú: Por qué no me adapté a Mac


Normalmente escuchamos siempre cosas buenas sobre un Mac. Que si es mas bonito que un PC, que si es mas intuitivo, que si es mas fácil, que si es mas estable y seguro…

Parece que sea imposible que tras probar un Mac alguien piense que es mejor un PC con alguna versión de Windows.

A algunas personas les puede costar más o menos tiempo adaptarse pero al final lo hacen y ya no quieren ver Windows ni en pintura. Pero no siempre es así y baste este email enviado por un lector llamado Sergio G. para demostrarlo:

“Soy uno de esos usuarios de Windows en sus diferentes versiones que acabó un poco cansado de los problemas que daba y decidió probar otras alternativas.

Primero le di una oportunidad a Linux por aquello de ser gratis nunca me gustó. Dicen que versiones como Ubuntu facilitan las cosas pero aún así me parece que hay que tener mas conocimientos con Linux que con Windows o Mac OS X.

Tras leer mucho sobre apple y los Mac decidí probar y comprarme un Mac mini y la primera impresión fue muy buena: muy bonito y agradable a la vista, funcionamiento muy fluido y eso que mi Mac mini era el más básico de la gama, programas incluidos se serie bastante útiles…

Pero poco a poco fueron apareciendo inconvenientes que quizá no se puedan considerar defectos importantes para la mayoría pero para mi forma de trabajar delante de un ordenador si lo son.

Por ejemplo, la gestión de ventanas me parece bastante incómoda. Dashboard es útil pero cuando tienes muchas ventanas abiertas la vista en miniatura es tan pequeña que no sirve de mucho.

El dock es otra de esas cosas que me parece mas llamativa que útil. Esos iconos que cambian de tamaño al pasar el ratón puede resultar muy bonitos pero me parece mucho mas productiva y útil la barra de tareas de Windows.

Otra cosa que no me gusta es el abusivo uso de los atajos de teclado. Yo no quiero tener que aprender de memoria un montón de combinaciones de teclas para hacer cosas básicas que con el ratón no puedes hacer o al menos no de una forma sencilla y directa.

En Windows si se puede hacer prácticamente todo con el ratón sin necesidad de tener que recordar no sé que tecla que al final se te acaba olvidando justo cuando mas la necesitas. Es sólo un ejemplo pero repito que lo de los atajos de teclado en Mac me parece abusivo. Todo lo contrario a lo que se supone que es ser intuitivo como siempre se dice que es Mac OS X.

Sobre el tema de los virus, en muchos años usando Windows a mí sólo me han entrado dos virus y por aquella época no tenía instalado antivirus ni me molestaba en instalar actualizaciones. Creo que con un mínimo cuidado y conocimiento Windows no es tan inseguro o al menos esa es mi experiencia. Seguro que Mac OS X lo es más, no lo discuto sólo digo que al menos a mi, Windows no me ha dado tantos problemas en este aspecto como a veces se trata de decir. He llegado a oir que es imposible conectarse a internet sin que te entren virus y cosas así y tampoco es eso.

Sobre la estabilidad, tengo un PC comprado en el 2004 en el que nunca he reinstalado Windows (es decir, que lleva 4 años funcionando con el mismo Windows XP). Tengo instalados mas de 100 programas (y desinstalados unos cuantos también) y hago con el de todo: música, vídeo, fotos, ofimática, retoque, internet, juegos… vamos, un uso intensivo al menos para un usuario doméstico. Las veces que se habrá colgado el un año se pueden contar con los dedos de una mano. Me dá algún que otro problema en alguna ocasión, no lo niego, pero después de lo que he dicho creo que se puede considerar un sistema bastante estable y fiable ¿no?.

Luego está el tema tecnológico. Siempre había oído decir que apple era lo más de lo más pero veo como PCs más baratos incluyen cosas que un Mac más caro no tiene. Y no son detalles sin importancia sino cosas, para mi, interesantes. Por ejemplo, ahora hay ordenadores de a penas 500 – 600 € que tienen salida HDMI, algo muy útil que ningún Mac incluye aún. Lo mismo se puede decir de otras características como la memoria RAM, la capacidad del disco duro, las tarjetas gráficas, la grabadora de DVD, etc. Pagar mas por menos no me hace gracia y mas cuando está claro, al menos según dicen los que llevan mas tiempo siendo Maceros, que la calidad de materiales y construcción ha disminuido mucho en los últimos tiempos.

Luego hay cosas, pequeños detalles, que sin resultar grandes defectos, no entiendo muy bien como lo de cerrar programas… ¿Por qué unos se cierran haciendo clic en la X y otros permanecen abiertos?. Si quieres mantener un mínimo orden con los programas abiertos (reconozco que puedo ser un poco maniático en eso) es un lío y un poco pesado cerrar un programa y luego ver en el dock que sigue abierto y tener que ir a cerrarlo ahí..

También está el tema de las incompatibilidades. Es cierto que cada vez hay menos cosas incompatibles con Mac pero basta que sea ese periférico que ya tienes o ese que necesitas para que te fastidie. A mi me ha pasado. O los juegos, sin ir mas lejos. Esto puede ser algo que se vaya solucionando poco a poco ya que cada vez se tiene más en cuenta a los usuarios de Mac pero yo quiero usar mi ordenador al 100% ahora y no dentro de 2 años.

Lo único que trato de decir es que creo que cada sistema operativo tiene sus ventajas y sus inconvenientes y dependiendo de las necesidades y la forma de trabajar de cada persona puede ser mas sencillo, útil y productivo un sistema operativo u otro. No siempre tiene por que ser Mac el mejor en todo. Al menos yo no lo veo así.

Lo siento pero después de probar a fondo ambos sistemas yo me siento mas cómodo en Windows (XP ya que Vista aún no lo he probado). Así que he decidido volver a Windows. Si, con sus problemas que no niego que los tenga pero es que Mac también me los ha dado y entre unos y otros me quedo con los de Windows.

No quisiera que nadie se tomara esta carta como un ataque a los maceros (yo también lo he sido durante un tiempo). Tampoco quiero que nadie piense que estoy diciendo que Mac OS X es una porquería o que es peor que Windows.

Repito y quiero dejar claro que todo lo que digo es una opinión personal basada en mi experiencia y que para nada trato de decir que Mac sea peor que Windows en líneas generales. Simplemente yo no me he adaptado o al menos no lo he hecho tan bien como esperaba.

Un saludo a todos y que cada uno disfrute de su ordenador utilice el sistema operativo que utilice."

24 comentarios:

Pableras dijo...

Hacía mucho que no pasaba por aquí, pero esta carta me ha llamado (y mucho) la atención!
Si, es cierto, porqué unas aplicaciones se cierran con el aspa y otras con manzana + Q ???

La verdad es que hay un SO para cada persona (pasa sin salir por ejemplo de la misma microsoft, hay muchos que no quieren ver el vista, y hay otros muchos que añoran para nada el xp...)

CaptainZana dijo...

Muy bonicto y muy chuli la carta, pero es una estupidez...

No te gusta el dock?

1º:Desactiva el 3d(en leopard) y desactiva la opción activar ampliación y ocultación, usa Quicksilver si te atreves con el
2º: vete a preferencias del sistema, esposé y spaces(o solo esposé y dashboard o algo así en Tiger) y desactiva las esquinas activas(me parece que en preferencias del salvapantallas también se puede ajustar eso...)
3º:Los únicos comandos que necesitarás en tu vida:comando-w, opción-comando-w(para muchas ventanas de una aplicación sin cerrarla), comando-q, comando-h, comando-m, comando-opción-control-eject, comando-control-eject, control, comando-opción-eject, opción-comando-escape.

Eso haría tu vida más fácil, si le hubieras dedicado 15 minutos a ajustar las preferencias del sistema a tu gusto y unos 45 minutos a aprenderte los comandos que te permitirán hacer de todo en tu ordenador...

Como en el anuncio, como configurar tu Macintosh en 3 sencillos pasos

Switzerland dijo...

Pues si, me quedo con los comentarios de captainzana y sumaré que no te gusta la gestión de ventanas? pues usa Witch, y lo tendrás como si fuera en windows sin tener que usar expose ni nada para no "hacerte lios" como dice..el tema de windows que no lo ha formateado en 4 años, permiteme que me ria un poco, jaja ahora bién sigamos yo toda mi vida había tenido windows y era o lo formateas cada 4 meses más o menos o el pc empieza a tardar un siglo y más encenderse y apagarse y después que decir de lo que tarda si no lo formateas en abrir aplicaciones, etc..para el tema de los juegos alguien me parece que le tendría que haber dicho que para cuando quisiera jugar podia instalar windows xp con bootcamp o parallels o VMware, la verdad que por opciones no será, así que eso no me parece excusa, el tema de los comandos, la verdad es muy sencillo aprenderlo, yo mismo persona que lleva 20 años en windows y estar acostumbrado a ciertos atajos al principio hay que reconocer que te haces un lio con Mac porqué no todos son iguales, pero llevo 1año 6meses con un Macbook y unos 4 meses con iMac y la verdad ahora me pones windows y todo lo que sabía de windows se te olvida, y no por mi corta memoria si no porqué te acostumbras a Mac y eso es con lo que te quedas y la verdad es que me va mucho mejor que windows, el tema del dock madre mia hay es donde demuestra que no ha llegado a investigar nada en cuanto al Mac porqué el Dock es algo tan sencillo como si no te gusta que hay a mucha gente que no le gusta pues lo ocultas y si te acostumbras a usar quicksilver la verdad es que todo te resulta mucho más fácil y el tema de tener que ir al dock a cerrar las aplicaciones o te aprender el comando cmd + q que ni mucho menos es dificil de recordar a los 20m de estar cerrando aplicaciones ya no se te olvida más o te vas arriba y pones salir de tal aplicación. Saludos

daveimac dijo...

Hola.

Para gustos colores... cosas veredes, dijo Sancho.

Con todos los respetos hacia la persona que ha escrito semenjante post (por el tamaño) decirle que su opinión es igual de buena o mala como la de cualquiera, eso es indudable, pero que muchas de las cosas de las que se queja son las típicas trabas con las que se encuentra cualquier usuario nuevo que se pasa a Mac. Para la mayoría pasa por un período de frustración que acaba en acostumbrarse, lo de que sarna con gusto no pica, o los que acaban acostumbrandose y acaban hasta viendo la utilidad de esas cosillas. En principio me refiero en concreto con eso a lo de los atajos de teclado. Ahora con algo menos de respeto al autor: ¿en windows no hay atajos? Dependiendo de qué soft estés usando, tanto en Win como en Mac hay complejos atajos de teclado de esos que casi hay que hacer rehabilitación de manos después. Sin embargo... eso de que en Mac da la sensación el autor del escrito que es donde más hay que usarlos... nada más lejos de la realidad... todo se puede hacer con ratón o con los menus contextuales que están en la barra de menú, la de arriba en un mac, no hace falta tanto teclado, sino quieres. La mayoría de las cosas solo tienes que entrar en Preferencias del sistema y ponerlas a tu gusto... tan fácil como eso.

Lo del Dock... el efecto del que hablas yo también lo odio, pero nada más fácil que desactivarlo, aquí paz y luego gloria.

Vuelvo a insistir en lo de con todos los respetos, pero lo que está claro es que si lo que se vende y se oye es que apple es la panacea, que apple tiene una interfaz super molona y amistosa, que es muy intuitivo de usar, que cualquier persona es capaz de montar una Keynote sin haber tocado un ratón en la vida, pues hay gente que a lo mejor lo lleva a los extremos y se cree estas cosas, y se cree que con encender un Mac él te lee el pensamiento y él solo empieza a hacer lo que quieras hacer.

No existe el sistema operativo perfecto al menos de momento. Cada uno se adapta más o menos a cada sistema operativo, o cada uno se encuentra más cómodo dependiendo del sistema operativo. Todo es cuestión de gustos, de ganas de querer aprender, y de ganas de querer adaptarse.

Por cierto, volver a los típicos tópicos de los precios de los macs con respecto a los pcs... eso es otra discusión perdida a todos los niveles. Mi opinión particular... por mucho que un ordenador PC me ofrezca una salida HDMI por 500-600 pavos, por lo mismo me pillo un Mini que me viene con sistema operativo, con software para hacer y reproducir música, editar vídeo, editar fotos, montar una web, grabar dvds... cosas que normalmente en un pc de los precios que se mencionan tienes o que comprar o que tirar de p2p, así que yo pregunto: ¿merece la pena el ahorro de dinero por HDMI?

Opiniones hay como colores... para todos los gustos. El que sea feliz con Windows, que le vaya bonito y hasta la Vista

pablo escobar dijo...

quedate con tu windows! (respetuosamente)

AxlMan dijo...

Desde luego hay gente pa tó...

Mira, hay cosas que son discutibles y cosas que no. Y al margen de que tú prefieras uno u otro, es tu vida, y tú decides.
Es como si me dices "A mi un BMW no me va bien, mi Citroen tiene un hueco en salpicadero para los bolis que el BMW no, y el coche me va igual o mejor" Ja. Ja y mas ja.
Que tu prefieras lo antiguo, porque no te has adaptado, pues vale, peor mejor di:
"Mira, he probado los dos, ya pesar de todo prefiero Windows, estoy mas acostumbrado"
Que por cierto, eres el primero que conozco en mi vida, y me refiero a leyendo por la red tambien que le ha pasado.
Lo de los atajos, no ha lugar a discutir, porque no son necesarios. No te gustan NO USES NINGUNO. no hacen falta. No te los aprendas. Eso si, el que se los aprende le saca un rendimiento brutal.
Lo de las ventanas que te lian. Error. Es una de las grandes virtudes de OS X que Vista ha pretendido imitar, pero le ha salido un churro, a ver si allí podrias ver lo qu pone. Pero igual que lo anterior No te gusta NO LO USES. Lo deshabilitas, y fuera lios.
Lo de los virus, la estabilidad, los 100 programas y que lo usas intensivamete hace 4 años...
Mira, no te quiero llamar mentiroso, pero eso no puede ser verdad. O no lo usas, ni intensivamente ni nada, o algun amigo te lo ha reinstalado todo mínimo 3 veces, o si no que baje Dios y lo vea.
¿Tienes particiones en tu disco duro? Supongo que lo habrás cambiado, porque de hace 4 años será de 80Gb como mucho. ¿Tienes tus datos y Windows en particiones distintas? ¿Le has enchufado cositas por USB? ¿Que Ram tienes, a todo esto? ¿Cuantos pantallazos azules te han salido? Se sincero.
No queria atacar a nadie, te lo prometo, si prefieres Windows no pasa nada, pero tus motivos no son consistentes.

Te diré lo que yo veo mal de Os X: El finder va fatal. No le puedo aumentar el Disco duro si no es por USB. Y un Disco externo formateado para Mac no lo lee un PC. O sea, no puedo llevar mis pelis y archivos.
Faltan muchos programas del estilo liberar Psp, NDS, que sólo lo hacen Windowseros.
Bueno, hay muchas más cosas a mejorar, pero esas son mis principales.
Un saludo, y suerte con tu Xp, ojalá te dure otros 4 años sin formatear. Yo llevo 3 con Mac, y te juro que se me habrá colgado el ordenador entero... unas 10-12 veces. En más de mil dias de uso intenso, y experimentando con todo lo que veo.
Un saludo.

Pedro dijo...

No suelo escribir en los comentarios pero estoy leyendo cosas con las que no estoy nada de acuerdo.

Yo aún no tengo mac aunque estoy pensando en comprarlo así que TODO lo hago con un PC no de 4 años como el de la carta sino de algo mas y sólo en una ocasión (si 1) he visto un pantallazo azul y fué por un problema en los drivers de la tarjeta gráfica al actualizarlos.

Cuelques completos del sistema se pueden contar con los dedos de una mano. Cierres inesperados de programas concretos... alguna mas.

Dos problemas con virus y uno de ellos por no instalar las actualizaciones. El otro, ni idea de como entró.

Por cierto, el disco duro de 350 Gb... vamos, que estoy leyendo cosas que se dicen con una gran convicción y seguridad pero están muy, muy equivocadas.

Anónimo dijo...

1. Las ventanas:
abre varias ventanas y solo veras un cuadrito con una o dos letras en la barra de tareas no sabes ni que pedo.
2. El dock:
simplemente lo puedes ocultar.
3. Abusivo uso de atajos de teclado:
es de lo mejor, saber utilizar los "atajos de teclado" te ahorran tiempo, igual si no te gustan simplemente no los aplicas y ya, windows tambien los tiene.
4. Virus:
me siento de lo mas tranquilo al navegar por internet, introducir memorias a mi equipo, si estan infectas me importa muy poco.
5. simplemente en mac todo es mucho mas rapido y sencillo no necesito tantos programas.
hay tantas cosas en mac que te ahorran tiempo, simplemente mac es maravilloso, no entiendo por que no te pudiste adaptar, el tema de los juegos a mi en lo personal no me interesa, para los juegos estan las consolas, el ordenador lo utilizo para cosas mas importantes.
en resumen este amigo no se pudo adaptar a mac, no tuvo la capacidad suficiente, venia muy costumbrado a windows y no quizo explorar mac...es una lastima u.u

Santiago L. dijo...

Yo uso Windows desde hace ya 10 años, y no me veo empezando a usar otro SO, ya sea Mac o Linux.

Acepto Windows de acá a toda la vida, con sus aciertos y errores.

Se que elegí la mejor opcion. Es odiado y amado por todos. Odiado? cómo puede serlo si el 90% de las pc's del mundo lo usan?

Saludos ;)

celso dijo...

santiago tienes razon
yo soy maquero pero como la mayoria pasamos por win2
en mi caso antes de hacer la transicion a mac pase por linux 3 años y fue una experiencia fabulosa aprendi mas de informatica en esos 3 años que los 16 con windows
y con mac mas de lo mismo cada dia disfruto mas me siento mas comodo mas a gusto, ojo no soy de esos que dicen si gwana a todo lo que dice o saca mac, todo en la vida no es perfecto y mac no lo es. lo que quiero decir con esto que dejemos esas estupidas comparaciones que si win2 es mejor que.. si linux es mejor,que si mac es mejor etc, etc, lo mejor es que tu te sientes a gusto con el sistema que utilices y punto, de eso se trata provar..y el resto caca de la vaca, no hagan caso a los rumores saludos y adisfrutar de tu SO

Santi dijo...

Os estáis olvidando de uno de las mejores cosas de winXP: Restaurar Sistema.

Con esta utilidad puedes solucionar el 90% de los problemas que con otras versiones de windows te obligarían a reinstalarlo todo.

Con windows 98 y Me creo que nunca aguanté mas de 6 meses sin reinstalar. Con XP llevo años y aunque el sistema no vaya como el primer día, su rendimiento es mas que aceptable.

El que piense que estoy mintiendo es libre de hacerlo pero no deja de ser un argumento con muy poco peso y que no demuestra mas que a veces se defienden las cosas sin argumentos realmente válidos.

iPol dijo...

Santiago L., con todos mis respetos; NO PORQUE SEA EL MAS UTILIZADO ES EL MEJOR.
"Mil millones de moscas no pueden estar equivocadas( entorno a alimentarse de excrementos...), o quizás si?"
Yo creo que si, no se tu ;)

Y bueno, estoy 100% con lo que dice Captainzana.

kiwinho dijo...

Bueno lo primero decir hola y lo segundo dar mi opinión.
Estoy flipando como estáis poniendo al pobre hombre que a mandado el mail, jejeje.
El solo ha expuesto su idea sobre la experiencia vivida.
Yo mi comentario es que la mayoría de los pros que la gente le encuentra a un OS es por que sigue en la burbuja del anterior y eso no puede ser ya que si estamos pensando por que no tengo nero en MacOS, o por que no tengo iMovie en Ubuntu, o también por que no tengo avidemux en Windows XP. Creo que el gran problema reside en la idea de cada uno.
Lo primero que hay que plantearse al cambiar de OS, es que hay que adaptarse a el, no puede existir un Os personalizado para cada uno ( por lo menos recién instalado).
Con esto no quiero expresar que yo he probado casi todos los Os que os podais imaginar (Atlas Supervisor, OS/360, UNIX, MVS, CP/M, CCP, BDOS, MS-DOS, Macintosh, GNU/Linux, Plan 9, Solaris, BSD, BeOS, Mac OS, Windows(1.0, 2.0, 30, OS2 (2.0, 2.1, 3.0, 4.0), 3.1, 3.11, NT (3.1, 3.5, 3.51, 4), 95, 97, 98, 98SE, ME, 2000, XP, Server, Vista, Minix, amigaOS, hpux, as400, xenix, Cristal, EcomStation, LliureX, CentOS y creo que unos pocos mas que no recuerdo.
Yo siempre me dediqué a la seguridad y retroingenieria en OS por lo cual os puedo decir y casi afirmar que no hay ni habra un Os personalizado en la instalación para cada uno de nosotros y siempre se le encuentran pegas a todos.
Yo a día de hoy tengo los tres OS (Linux, MacOS X, Windows XP) por motivos personales o de trabajo y creo que cada uno tiene que adaptarse a ellos como hago yo a diario. Si quiero algo de redes es sin duda un Linux, a no ser que me lo estipulen en el curro. Pero a la hora de estar en el ámbito personal me quedo con un Mac para llegar la tranquilidad y la simplicidad ( en el fondo soy un poco vagoneta).
Sin extenderme mas lo que quiero difundir es que seáis respetuosos con los demás y pensar que no solo hay tres Os en el mundo y que si un tío quiere echarse unas partidillas tendrá que tirar de Windows y no por que sea mejor o peor, si no por que es la plataforma favorita para el desarrollo de este tema.
con esto me despido y espero que tampoco me ataquéis a mi. :D

CaptainZana dijo...

Vuelvo a la carga con más argumentos:

Yo he estado con windows desde los 6 años, ¿Adivináis cuanto tiempo tardé en ver una BOSD? 3 MESES

¿Que hice?, formatear, después de eso, volví a instalar windows XP y sabéis que? incluso con el norton más avanzado para su época(el 2002) me entraron más de 7 virus que devoraron el PC en 8 horas!

Formateé. Le puse una versión pirata de XP y me fue "bien", podía jugar al NFS y al MM2, y como solo me descargaba parches pues menos virus...

Pero claro, al poco tiempo se me rompió el CD original y tuve que formatear si queria actualizarme al SP2

Por tanto, formateé, e instalé SP2. UNA MIER**

Solo tardé 3 horas en encontrar 11 gb de archivos temporales, más los TMP de la instalación, en total, 14 GB de archivos temporales y 8 GB de instalación, solo me quedaban 6 GB libres, ¿Sabéis que hice para librarme de el espacio que no se podía borrar?

Instalé linux, aunque solo me duró 3.5 horas debido a un fallo eléctrico y tuve que formatear.
Pero como mis padres no se adaptaban a cambios tube que volver a instalar XP SP0, y le metí un parche para actualizarlo a SP2, solo tardé 3 meses en poderlo actualizar.

Entonces llego yo tan alegre y me topo con un anuncio en el buzón que ponia: "iPod Photo: Compatible con Mac + PC"

¿Mac? ¿Que es eso? ¿El nuevo windows?

Busqué y encontré la página de apple, aún con el iMac G5 de los que no tenían "iShit" (La cámara)

Entonces me encapriché con un PB G4...

Logré conseguir un iPod 5G el 16 de enero de 2006

Aunque tardé unos años, conseguí mi primer mac el 30 de julio de 2007 a las 18:35 (según mi mac en ese expositor), un MacBook Pro del 2006 que quedaba en stock, oye, que era 400 € más barato, y mis padres pensaban que me iba a aburrir de el enseguida :)

¿Y adivináis cuanto tiempo tardé en disfrutar de el?

45 minutos, metí mis datos personales en 10 minutos, y tardé 30 minutos en dejarlo a mi gusto(esposé, dashboard , dock, fondo de pantalla y aprendizaje básico de Safari)

Al día siguiente me atreví con Photo Booth y iMovie 06, pero claro, tenia que cargar mis datos personales, a si que cogí mi iPod y copié mis datos desde Ubuntu a Mac OS X, y sinceramente, el cambio fue para mejor, ya que en Ubuntu no dejaba de usar la terminal, y de Windows no he sabido nada más, y realizé mi primera película(con fotos que hize 2 dias antes, hehe :D http://www.youtube.com/watch?v=DKbt73S3dJ4 [Puede que la fecha date de hace menos de 5 meses, pero no lo publiqué hasta esa fecha] )

Creo que Mac es el mejor ordenador del mundo, sin contar que safari se cuelga más que el copón.

Los atajos de teclado los aprendí gracias a Bea (sale en el vídeo) persona a la que devo muchas cosas, ella convenció a mi padre XD

Desde que tengo el mac, mi experiencia con la informática se ha convertido en la más placentera del mundo, si tu odias los Mac, lo siento, haberle dedicado al menos 2 días, que ni eso, ya que hasta yo lo puedo hacer en media hora, el 90% de las moscas pueden estar equivocadas ya que comen mierda, el otro 7 por ciento come manzanas de gran calidad y el otro 3 % come carne de pingüino.

Si no te gustan los Mac, vuelve a esa basura llamada Windows con sus errores, sus juegos de mala calidad que se pueden encontrar en cualquier consola y sus pantallas azules de la muerte, que es lo único que está escrito sólidamente en Window$

¿Habéis probado a sustituir todas las DLL de windows por DLL de Wine? Descubriréis que windows no arranca, pero que a los 3 minutos muestra la BOSD como puede, cosa que demuestra que windows fue diseñado para mostrar únicamente BOSD, El resto de cosas de BOSD son pijotadas, como las ventanas, las DLL, los programas, los juegos...

Si no te gusta el sistema que mejor equilibra Interfaz de usuario y estabilidad, te aguantas, es lo que hay.

Ya me he desahogado

Anónimo dijo...

Que se te estropee el CD original, que instales una versión pirata y no puedas actualizar a SP2 o que haya un fallo electrico no es culpa de windows...

Y no es por crear polémica pero en todos mis años de experiencia instalando Windows en diferentes ordenadores nunca me he encontrado con 14 Gb de archivos temporales a las 3 horas de hacer una instalación...

No sé... deberías revisar tu primer comentario cuando acusas a otra personas de decir estupideces.

CaptainZana dijo...

Amigo mio, solo quiero decrte unas cositas de nada

1º: LAS LICENCIAS DE WXP SON DE ESCÁNDALO
2º: NUNCA ME HUBIERA PREOCUPADO SI NO LO HUBIERA INSTALADO EN UN PC CON MENOS DE 35 GB DE DISCO DURO
3º: YO TENGO AMOR PROPIO, Y NO ME DEJO CONTROLAR POR LO QUE EL GRAN HERMANO ME ORDENA, SI TU QIERES SER FELIZ EN UN SISTEMA OPRESIVO, AYÁ TU

Mira macho, esto lo estas haciendo para crear polémica, ok? simplemente quieres hacer otra flamewar. Llevo 8 años reparando PCs con windows y siempre he sabido instalarlos sabiamente, ninguna de las personas a las que se lo he instalado me ha dicho nada ya que funcionan como la seda
Por cierto, como que no es posible tener 14 GB de espacio ocupado en 3 horas?


Preparación previa a la instalación(Instalación, preparación y configuración de una especie de windows 98 recortada usada para cargar el instalador de XP): 2 GB
Archivos temporales de la Instalación: 4 GB
Actualización de Sistema 1: 2 GB
Actualización de Sistema 2: 1 GB
Temporales de instalación de Programas Varios: 2 GB

Ves, ya son unos 11 GB en C/System Volume Information (Que almacena archivos temporales y no bases de datos)

Instalación Base : 5 GB
Programas Varios: 1.5 GB

Pensemos un poco antes de abrir la bocaza

Anónimo dijo...

Claro, claro...tu acusas a los demás de decir estupideces (palabras textuales) cuando lo único que hacen es dar una opinión personal perfectamente válida y resulta que son los demás los que buscan crear polémica solo porque no te dan la razón.

Además, sigo sin estar decuaerdo con lo que dices:

1º en tu mensaje hablas de 14 Gb de archivos temporales así que luego no metas lo que ocupa la instalación de windows, ni los programas instalados porque eso no son archivos temporales... o es que la instalacion y los programas en un mac no ocupan espacio.

2º parace que te tomas mis comentarios como algo personal y te pones a la defensiva diciendo que llevas no se cuanto instalando windows y que nadie tiene queja porque van como la seda (palabras textuales de nuevo)... ¿no habíamos quedado en que windows no funciona y es una basura?. ¿como es posible que instales windows en un monton de ordenadores, vaya como la seda y en tu propio ordenador te de tantos problemas como los que has comentado?.

En fin, como tu has dicho (de nuevo palabras textuales) "Pensemos un poco antes de abrir la bocaza"

Jose Luis Martinez dijo...

A mi me parece que una persona que ha pasado tanto tiempo sin saber que és lo que quiere incurre en este tipo de errores. Lo que el fulano de la carta no se ha dado cuenta es que todas las dificultades que encontró se debieron más que nada a la curva de aprendizaje que tuvo que recorrer: Winows + Linux + Mac OSX. Habiendo dejado al último este maravilloso OS, con tan poca energía intelectual: Qué le hizo pensar que no tendría que recorrer una mínima curva de aprendizaje en Mac? a mi, más bien todo esto me habla de una persona súper saturada de la cabeza. Cero objetividad para su carta. Saludos Mackeros.

CaptainZana dijo...

Respondo

Teoría de la relatividad Funciona Pero No, en todos los ordenadores les funciona como la seda, eso no quiere decir QUE PARA MIS NECESIDADES LO HAGA, FUNCIONA PARA LAS DECENAS DE PERSONAS A LAS QUE SE LO HE INSTALADO (solo usan Safari, iTunes y Ares)

La verdad, si haces un uso intensivo de los ordenadores, como tu lo dices, lo más seguro es que sepas lo que me pasa, ¿has usado alguna vez 2 ventanas de FireFox 1 con 4 de IE, MM2, NFS, Word, acces, powerpoint, VisualBoyAdvence, iTunes, QuickTime, Paint.NET y JEditor con un ordenador a 1.76 Ghz y 256 de RAM?
Yo estoy haciendo esto(o parecido) en mi mac y funciona a la perfeción!

Anónimo dijo...

hay que tener en cuenta que es un usuario simple, no uiliza un ordenador para sacarle partido, o si no que utilice algun programa tipo photoshop y veremos que rdenador es mas fiable para trabajar.

Anónimo dijo...

El lector que escribió la carta dejó bien claro que no trataba de decir que windows fuese mejor que mac, simplemente que él, por costumbre o por el motivo que sea, se encontraba mas agusto.

Pero como suele ocurrir en estos casos (lo he visto mil veces en diferentes páginas) la gente ya se empieza a poner a la defensiva y a menospreciar a esta persona.

Sinceramente, no me extraña que a veces se nos tache de sectarios, prepotentes y elitistas. La verdad es que leyendo algunos comentarios, samos esa imagen realmente patética.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con esta carta.
Ningún sistema es mejor que otro.
Simplemente cada uno se adapta a lo que mejor le va.
En mi caso, probé mac durante 6 meses y lo acabé vendiendo.
No me adaptaba. No lo encontré intuitivo en absoluto.
En vez de usar la lógica has de usar la memoria y no es fácil.
Y que nadie se ofenda, cada cual somos como somos y para gustos....
variedad.
Yo me volví a Windows que no es jauja, pero al menos me es útil.

lorena.

Fco Morant dijo...

Aqui otro switcher que da su opinion.
Yo lo unico que necesito es poder utilizar la aplicacion que necesito en determinado momento y que funcione al 100%, igual me da el sitema operativo. Me compre un macbook por que me encanta, con tan mala pata que la aplicacion que utilizo bastante en leopard se me cierra cada 5 minutos, lo que me lleva a utilizar XP en bootcamp gran parte del tiempo, estoy sorprendido de lo estable y rapido que va (mas que leopard) en este ordenador, en medio año ni un cuelgue.
Saludos
P.D:Leopard al mes de tenerlo se quedo colgado al iniciarse (pantalla gris) y tuve que reinstalarlo, que nadie me entienda mal, estoy encantadisimo de tener lo mejor y lo peor de los dos SO en un solo ordenador que la bateria me tira cerca de 5 horas.

Skero_ dijo...

Si probaras Mac OS X Snow Leopard el problema de la gestión de ventanas quedaría mas que resuelto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...