23 jun. 2008

Instalar Mac OS X en cualquier PC con Efi-X

Hoy es el día en el que se lanza Efi-X, un sistema basado en una memoria USB con el que podemos instalar Mac OS en un PC desde el DVD de original Leopard sin parchear.

Evidentemente, la configuración del PC tambien tiene mucho que ver en que este "experimento" acabe saliendo mas o menos bien.

Lo que está claro es que hay mucha gente interesada y trabajando para que algún día se pueda disfrutar al 100% de Mac OS X sin necesidad de recurrir al hardware de apple... ¿será esto posible algún día?.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

es gratis?

El Blog del Switcher dijo...

No consigo ver el precio en la página oficial pero gratis no es.

Anónimo dijo...

joo

Eduo dijo...

"Lo que está claro es que hay mucha gente interesada y trabajando para que algún día se pueda disfrutar al 100% de Mac OS X sin necesidad de recurrir al hardware de apple... ¿será esto posible algún día?."

Pues, sinceramente, esperemos que no.

Apple no es Microsoft. Sus ingresos provienen del hardware y el software es el gancho para vender más hardware.

Mientras más se instale en equipos que no sean de Apple menos necesidad hay de comprar un equipo de Apple, por lo que menos ganancia tiene Apple. Suficientes pérdidas y o tomarán medidas o se dedicarán a otra cosa.

Se queja la gente de que se dedican mucho al iPod y al iPhone? Esta es la razón. Y más se moverán a plataformas seguras mientras más promocionemos herramientas alternativas para meter OS X en otras plataformas.

No nos confundamos. Apple no es Microsoft. No tiene ni el más mínimo beneficio de que la gente instale Mac OS X en un PC Clónico (o de marca). Ninguno. No se beneficia en ventas, no se beneficia en cuota de mercado y definitivamente no se beneficia en switchers porque cada uno de estos correrá OS X en hardware no soportado y tendrá problemas con drivers, periféricos y demás, que tendrá a bien achacarle al sistema.

JuanMa Replicante dijo...

Me cuesta creer que en un futuro sea algo habitual ver instalado Mac OS en pc's, al menos a nivel comercial (otra cosa es a nivel privado; ya hay patches y gente que al parecer lo ha instalado con mayor o menor fortuna), pues la licencia del sistema operativo de Apple prohibe expresamente el que éste sea instalado en un hardware que no sea Mac. Recordemos el caso reciente de una empresa que ofertaba pcs con Leopard preinstalado y cómo en Apple ya estaban al acecho para, seguramente, tomar medidas legales al respecto.
Ahora, yo me pregunto ¿si quieres usar MacOs X porque no comprarse directamente un Mac? Aun no he visto un pc mas bonito ni mas silencioso que un que cualquier modelo de Apple. Eso sin olvidar que Apple diseña si OS (drivers, etc) especificamente para SUS maquinas, algo dificil de igualar por un pc y menos por un clónico.

Anónimo dijo...

no estoy deacuerdo con lo que dicen, el dinero esta en vender el software y no el hardware, lo que estos sres. de apple tienen que hacer es un producto con la misma calidad pero para pc, si piensan cuantas pc se venden el mundo entero con windows y cuantas vende apple, la misma es de risa, de esta manera los que hacen las pc, pueden decirle al cliente la quiere con windows o con leopard...
lo que pasa que aunque el producto de apple es de mucha más calidad, no hay duda, el 75% del mercado es solo de XP más un 6% de vista, en total microsoft tiene mas del 80% del mercado, de hay uno de los tipos mas rico del mundo, y por tanto nadie (ni siquiera steve) se quiere meter con el, por que como se dice en los negocios, el que tiene el oro, hace las reglas y ellos dos bien lo saben, no repitan tonterías sin pensar, la plata esta en el software y no el partes...
los de ibm cometieron el mismo error hace 30 años...

Eduo dijo...

anónimo: gracias, de verdad. Hacia mucho que no veía un comentario tan desinformado, lleno de generalizacionesincorrectas y obsoletas y además escrito en ese incopiable estilo de dictar catedra arrogante. Impagable, de verdad. Del corazón: gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...