25 de jun. de 2008

¿Se puede usar el Messenger en un iPhone o iPod Touch?

Guste o no el Messenger de Microsoft es el sistema de mensajería mas utilizado del mundo. Practicamente no hay nadie que no tenga su cuenta de Messenger para hablar con sus amigos.

Por eso sería una herramienta muy buena para un dispositivo como el iPhone o el iPod Touch que gracias a su conexión WIFI (entre otras características) nos permite estar en contacto en todo momento con otras personas vía internet.

Pero si Microsoft tiene medio olvidados a los usuarios de Mac con una versión de Messenger un tanto anticuada... ¿que ocurre con los usuarios de un iPhone o iPod Touch?.

Pues tranquilos porque no está todo perdido ya que tenemos dos opciones para poder utilizar nuestra cuenta de Messenger en estos aparatos.

La primera consiste en utilizar una especie de versión de Messenger vía web. Se trata de páginas que nos permiten iniciar sesión en este servicio sin necesidad de tener instalado el programa. Microsoft tiene su propia versión de este Messenger Web pero no es compatible con Safari así que recurriremos a Meebo que es una página similar compatible con Safari y en la que además de Messenger podemos utilizar los servicios de AIM, Yahoo o Google Talk.

Aquí podéis ver un vídeo de este ejemplo:



http://www.meebo.com/


Otra opción es instalar en el iPhone/iPod Touch el programa Apollo IM que nos permitirá utilizar nuestra cuenta de Messenger sin recurrir a Safari ni a páginas web.

Aquí un video de esta segunda opción:



http://www.apolloapp.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien tienes la opcion de Fring, obviamente habiendo hecho jailbreak al iPhone.
Fring ademas aun estando orientado inicialmente a voIP tambien tiene chat, pero puede juntar cuentas de Skype, msn, gmail, jabber, ICQ, .mac, yahoo, etc, es de momento de lo mejor que he visto!!

eljulian dijo...

También tienes la opción de MobileChat, también disponible mediante el installer. Me parece que funciona mejor que el Apollo, es cuestión de gustos creo yo.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...