7 jul. 2008

Hoy escribes tu. Una historia de amor: Te quiero, Mac

David Prats es un recinete usuario de Mac que según sus propias palabras: "estoy tan encantado con apple que escribí una pequeña historia. Como toda novela, tiene algo de ficción, pero también me he basado en mi experiencia personal con los PCs así como con el reciente MacBook Pro que adquirí.
"Te quiero, Mac" es una pequeña historia de amor, odio, reconciliaciones y despedidas entre su protagonista y dos curiosos personajes que despiertan en él sentimientos muy especiales.

Para ello, el autor humaniza a máquinas informáticas, aparatos tecnológicos y demás instrumentos dotándoles de la capacidad de enamorar a un usuario apasionado por la informática.

Él debe elegir entre dos de los ordenadores y sistemas operativos más conocidos del momento, máquinas que algunos aprecian y otros desprecian pero que a día de hoy ya forman parte de nuestro pasado, presente y futuro: PCs y Macs.

Basada en algunas vivencias personales del propio autor, esta pequeña obra redactada en primera persona y tono humorístico cuenta su historia desde un punto de vista crítico, exagerado e incluso con ciertos aires de fanatismo y admiración desmesurada por la marca Apple, aspecto este último bastante generalizado entre los usuarios de productos de dicha empresa y quienes suelen caracterizarse en gran parte por su especial aprecio, incomprensible para otros, tanto a la marca como a su creador: Steve Jobs.

Estamos frente a una obra que no pretende más que entretener al lector haciendo uso del debate más popular entre usuarios de ordenadores personales: ¿qué sistema es mejor, Mac o Windows?

El autor quiere dejar claro que a pesar de las analogías que se puedan establecer entre su vida personal y la historia redactada, muchos elementos de la historia son pura ficción y en ningún caso debe considerarse al protagonista como la misma persona que el autor del libro, a pesar de que éste haya cedido su nombre al personaje principal de la historia.
Si queréis descargar este relato en formato PDF aquí os dejo el enlace:


4 comentarios:

Switzerland dijo...

Solo diré una cosa, porqué tiene que llamarse fanatismo cuando demuestras estar orgulloso de un Mac? tanto cuesta entender que tener un Mac es una gozada? para nada eso me parece fanatismo si no simplemente adorar lo que funciona bien, y esta gente acostumbra a ser esos que han pasado un largo tiempo usando windows y al pasarse a Mac lo ven todo color de rosas pero repito para nada eso es fanatismo si no simplemente estar contento de algo que si que funciona realmente.

Marce dijo...

Lo que está claro es que solo una marca como apple puede lograr que alguien se inspire para escribir una historia así.

No me imagino algo similar basado en un acer, por ejemplo.

David dijo...

Me alegra ver que os gusta un poco la historieta.

También se la he pasado a algunos usuarios de PC, y lógicamente no entienden nada. Sin embargo, sus reacciones son de lo más diversas.

Si queréis ver lo que dicen, entrad aquí:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=964762

Muchas gracias a los que leéis la historieta.

deank dijo...

Yo odiaba los mac, porque no los entendía. Venía de Windows, y como no encontraba la forma de hacer botón derecho en el imac de unos amigos me parecía infinitamente más dificil de hacer las cosas más elementales. Pero mi marido estaba loco por comprarse un imac (sobretodo después de lo mal que le iba el iphone con el itunes en el XP) y nos lo compramos hace dos meses, y mi vida ha cambiado radicalmente, y puede que suene extraño, pero jamás había disfrutado tanto de tener un ordenador como estos últimos meses, y soy de la edad del Spectrum y he probado de todo. Soy otro enamorado de los mac y no hay vuelta atrás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...