25 jul. 2008

Off Topic: Dona tu móvil


Los que tenéis un Mac antiguo seguro que no os pensáis deshacer de él ya que son casi una pieza de coleccionista. Pero como no todos los aparatos electrónicos son Mac, algunos de ellos si que nos queremos deshacer de ellos y no sabemos como hacerlo correctamente ya que tirarlos a la basura no es la mejor opción.
Los teléfonos móviles son quizá los aparatos electrónicos que mas frecuentemente cambiamos y por eso es fácil que se nos acumulen en casa modelos que ya no pensamos utilizar.
Cruz Roja Española y Entreculturas han puesto en marcha una campaña (realmente se puso en marcha el año pasado pero este año continúa) en la que recojen nuestros móviles viejos (ojo, sólo el móvil, no el cargador ni demás accesorios). Los que aún sean utilizables se venderán en el mercado de 2ª mano y los beneficios se destinarán a proyectos humanitarios, educación y medio ambiente y los que ya no tengan uso se tratarán y reciclaran de acuerdo con la normativa en protección del medio ambiente.
Desde su página web puedes solicitar que te envíen una bolsa (o las que necesites) para que a su vez tu les envíes tu viejo teléfono (sólo valen móviles, no fijos ni inalámbricos ni otro tipo de aparato). Este envío te saldrá gratis ya que sólo has de depositar la bolsa en cualquier buzón de Correos sin necesidad de poner sello.
También puedes pedir las bolsas de envío en cualquier empresa colaboradora. Podrás encontrar estas empresas en la página web del proyecto:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...