12 sept. 2008

Si usas Gmail, añade un plus de seguridad

Que Mac es un sistema muy seguro no lo duda nadie pero a veces los servicios que utilizamos ajenos a apple no lo son tanto... En Kriptópolis nos informan que en el correo de Gmail, por defecto viene desactivada la opción de cifrado https y nos explican como solucionar esto, algo tan simple como activarla marcando una casilla y guardar los cambios. Así que si eres usuario de Gmail ya estás tardando en hacerlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una duda de ignorante.

Esto ¿es sólo para los mac??? o los W también lo hemos de hacer.??

mil gracias.

L.

Anónimo dijo...

Como GMail es una aplicación web y por lo tanto no tiene nada que ver con el sistema operativo que utilices, este consejo vale para cualquiera (Mac, Windows, Linux...)

migue dijo...

Yo hice la prueba, y la verdad tuve inconvenientes con el acceso a algunos servicios adicionales de google, mediante los vínculos de la "barra" de servicios que se encuentra en la parte superior de cada pagina de un servicio de google. Por ejemplo, no podía acceder directamente a googlereader, y el navegador (me sucedió en firefox3) me botaba una información de error de dirección al servidor -si no me equivoco-
En todo caso, tuve que desactivarlo y pensar en que lo mejor que podía hacer era tener una buena contraseña, ser cuidadoso con mi información y chequear el acceso a mi cuenta en gmail, y que nuestro mejor sistema de correo electrónico es lo suficientemente monitoreado como para que después de todo el tiempo que pasó sin que utilizara https, aún es seguro, sin dejar de lado, que debemos ser vigilantes también de nuestra propia seguridad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...