13 oct. 2008

Baterias recambiables o adiós al iPod, iPhone y Macbook Air en Europa

De confirmarse esta noticia, apple podría verse en serios problemas ya que la Unión Europea está estudiando un proyecto en el que, entre otras cosas, pretende que todos los aparatos electrónicos que utilicen baterías las lleven recambiables por el propio usuario y se supone que de una manera sencilla y fácil... vamos, como el 99% de los aparatos electrónicos de este tipo.

Se supone que esta medida está dirigida a que el usuario tenga mayor facilidad para reciclar la batería una vez que esta haya cumplido su vida útil ya que se engloba dentro de una serie de medidas entre las que también están la eliminación de determinadas sustancias en la construcción de los componentes electrónicos, es decir, todas muy relacionadas con la ecología.

Recordemos que hace tiempo la Unión Europea ya retiró de las tiendas la webcam de apple, iSight, por no cumplir con estos requisitos así que está claro que a las autoridades europeas no les tiembla la mano a la hora de tomas estas decisiones.

La solución para apple es cambiar el diseño de aquellos aparatos cuya batería es interna (iPod, iPhone y Macbook Air) o bien dejar de vender estos productos en Europa.

Sea cual sea la solución, no es una buena noticia para apple.

La noticia en inglés en la web de Apple Insider.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...