31 oct. 2008

Off Topic: No a las 65 horas semanales


Aprovecho la sección Off Topic de este blog en la que de vez en cuando publico algo que nada tiene que ver los los Mac ni los iPod para hablar de algo que no podía dejar pasar por alto: la genial idea de la unión europea de aumentar la jornada laboral hasta las 65 horas semanales.

Como he leído en diversos foros de internet:


"Pasar 12 ó 13 horas diarias en el trabajo implicaría tener que quedarte a comer, es decir, que serían 13 ó 14. Súmale una hora de desplazamiento para ir y volver del trabajo a casa y se queda en 15 ó 16. Sólo con dormir las 8 horas que recomiendan los expertos, ya tendríamos el día completo.

Ni cenar, ni desayunar, ni ducharte, ni estar con tus seres queridos.

La Unión Europea aprobó este pasado lunes una polémica directiva que amplía a 65 el número máximo de horas que comprenden una jornada laboral, cuya aplicación en los Estados miembros dependerá de la legislación interna de cada uno de ellos y de la negociación de los convenios colectivos con los sindicatos.

Entre todos tenemos que conseguir que no aprueben las 65 horas semanales!
Están locos o qué? Que también tenemos vida, amores, amigos, familia y aficiones!
Hay que pinchar en la dirección de abajo!! Sólo una vez por ordenador así que enviádselo a todo el mundo!!"


http://no65h.com/

6 comentarios:

jsanto dijo...

Pues yo no estoy del todo de acuerdo y creo que al final solo los funcionarios vaguetes protestan por esta medidad, ya que mucha gente, trabaja esas 65 horas, mientras en su contrato solo están estipuladas 40, y evidentemente en españa no como asi en el resto de la comunidad europea, tenemos la fea costumbre de no pagar las horas extras de ningún modo.

En conclusión, creo que mucha gente asi verá recompensada su eterna jornada laboral, siempre y cuando este aumento repercuta en el salario.

hazzor dijo...

A ver, se trata de que sea posible legalmente que yo pueda trabajar hasta un maximo de 65 horas semanales si me da la gana de hacerlo, voluntariamente, sin que nadie me obligue a ello.
Cual es el problema?
Si no quiero trabajar mas de 40, perfecto, pero ...y si quiero trabajar 45, o 50, o 55, porque me apetece, porque lo necesito, por lo que sea....por que no habria de poder hacerlo?

Anónimo dijo...

Esta medida será aprovechada para explotar mas al trabajador.

Es lo de siempre, teóricamente es voluntario y nadie te obliga pero si no tienes otra cosa tienes que aceptar un trabajo absorvente porque la ley lo permite.

Evidentemente el empresario va a preferir contratar a un trabajador a 65 horas que a dos a 32 horas así que al final será lo que predomine si lo permiten.

Es cuando te dicen que las horas extras son voluntarias pero si no las haces porque no te interesa, y estas en tu derecho, a la puta calle.

La única forma de evitar todos estos abusos es que la ley prohiba hacer esa cantiodad de horas. Si lo permite, de una forma u otra acabarán obligando al trabajador.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el último comentario. Una cosa es la teoría, que sea algo voluntario, pero en la práctica seguro que se utilizará para abusar aún mas del trabajador. Si la ley lo permite... ya sabemos quien va a asalir perjudicado.

ferru dijo...

Es una locura la jornada semanal de 65 horas... pero algo habrá que hacer si queremos competir los europeos con los chinos.

Anónimo dijo...

No creo que la solución sea ponernos a su altura. ¿Qué será lo siguiente?. ¿Pagar a los empleados con un cuenco de arroz?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...