14 oct. 2008

¿Qué piensas de los nuevos Macbook?

Por fin ha llegado uno de los momentos mas esperados por los seguidores de apple: la renovación de su gama de portátiles. Y como suele ocurrir tras una keynote, hay opiniones para todos los gustos.

Lo bueno es que todas ellas, por contrarias que puedan parecer unas de otras, tienen su parte de razón.

Hay quien pensará que el nuevo Macbook, para ser el portátil mas básico de la marca es demasiado caro y no puede competir, ni de lejos, con otros PCs portátiles de similares prestaciones.

También habrá quien pensará que el nuevo Macbook, a pesar de ser un equipo de la gama básica de apple, está tan bien diseñado y equipado que su precio no es para nada exagerado.

Habrá quien piense que mucho diseño y mucha tecnología pero se han cargado del puerto Firewire que para mucha gente, usuarios de Mac desde hace años, es poco menos que imprescindible.

Pero también habrá quien piense que apple, como siempre, mira al futuro y se adelanta a la competencia incorporanto aquellas tecnologías que tienen futuro y deshaciéndose de aquellas que ya han cumplido su papel.

Y, por qué no, habrá quien no entienda nada y se pregunte porqué siguen conviviendo los nuevos Macbook de aluminio y los viejos Macbook blancos o por qué los Macbook y los Macbook Pro se parecen cada vez más haciéndote dudar de si hay una gama básica y otra profesional.

Lo dicho, todas estas opiniones pueden tener su parte de razón... ¿cual es la tuya?. ¿Es más o menos de lo que esperabas?. ¿El nuevo Macbook te parece caro o tiene un precio justo para sus características?. ¿Apple se ha despegado de la competencia o se separa cada vez mas de un importante sector de sus posibles clientes?. ¿Alguna vez apple dejará contentos a todos?. Ahora tu opinas...

Y para que opines con todo conocimiento nada mejor que echar un vistazo a la web de apple.

9 comentarios:

dark dijo...

Pues yo siempre he tratado de convencer a mis amigos y familiares de que se comprasen un Mac pero ahora se me va a hacer muy dificil tratar de convencer a alguien de que se pase a un sistema operativo muy bueno pero que desconoce si además tiene que pagar el doble ya que por 600 € tienes buenos PCs portátiles. Es como si apple diseñase equipos solo para los que ya son clientes pero no le interesase hacer un equipo que atraiga a los que aún no lo son. El nuevo Macbook está muy bien pero no es un equipo básico para los que quieren dar el salto a Mac y lo peor es que por debajo no hay nada.

Anónimo dijo...

Caros y hasta feos. Ese marco negro en la pantalla y el resto del portatil en aluminio no pega ni con cola pero es lo que pasa cuando se quieren hacer todos los diseños iguales a pesar de que un iMac no tenga nada que ver con un macbook...

Marce dijo...

No se de que se queja la gente.

Antes se quejaban de malos materiales y los han mejorado.

Antes se quejaban de una gráfica mediocre y la han mejorado.

Antes se quejaban de que el modelo básico solo tenía 1 Gb de RAM y ahora tiene 2 Gb.

Además tiene detalles heredados de su hermano mayor como el trackpad multitactil, el teclado iluminado y la pantalla LED.

Si alguien pretendía algo así por 600 €... normal que esté decepcionado.

pAblOco dijo...

a mi me han gustado bastante... lastima y mucha los precios, claro que como dicen en otro comentario, con esas características era medio necesario, claro que pudieron haber bajado mas el precio del macbook blanco... el borde negro me gusta pero lo podrian haber hecho mas delgado, eso tan grande no cuaja...
pero que estan bien estan bien !! muy bien !!

yo dijo...

Yo no me quejo del precio, me quejo de que por ese precio no incluyan FW, ni HDMI, ni 3G, ni blue ray, ni TDT, ni lector de tarjetas... ni otras muchas cosas que si incluyen portátiles mucho mas baratos.

¿Apple quiere esos precios?. OK pero que al menos equipe mejor sus ordenadores.

jarr2300 dijo...

Pues yo no cambio mi MBP 15" de hace exactamente un año por estos ... la razón ?, que no te dan a elegir pantalla mate ... y eso para un portil ( YO ) lo veo fundamental ( cuando veo portatiles que hay que hacer contorsionismo para no ver reflejos ... ufff ).
Veo un fallo que no te den esa opción en los nuevos ( el mío TB es con pantalla led, asi que esa no es excusa ).
Por lo demás, un acierto eso de poder cambiar facilmente el HD y lo del track pad multitactil.

Pd:lo de una doble tarjeta lo veo una soberana tonteria más típica de marketin que de otra cosa... si lo hubieran hecho en condiciones, tendrían que haberlo dotado de una doble 8600 que pudiesen trabajar a la vez ( y si quieres duración de batería, pues activas sólo una 8600 como tiene mi actual MBP ).

Pableras dijo...

El diseño me gusta y me disgusta, ese toque de "calidad" que le dá el aluminio, es brutal. Pero el marco negro no me gusta nada!

Por otro lado, las tan cacareadas mejoras....los MB llevan mucho retraso en determinados aspectos, como por ejemplo la gráfica.

Aps! si quieres teclado retroiluminado en el MB, tienes que desembolsar tan sólo 1500€, porque en los bajos de gama no está disponible. Sin comentarios

Anónimo dijo...

dios!!!!
son feos de cojones!!!
me quedaré con mi macbook pro bastante más tiempo si esta linea de diseño (y precios) sigue desvariando

Anónimo dijo...

para conquistar a los que juegan han decidido poner unas led que junto a la unica opcion super glossy que ahora dan te deja ciego en un par de años...y encima que diesño más vulgar, se parece a muchos pc...en mi oficina de arquitectos hemos decidido abandonar a mac por esta afrenta e insulto a todos los que usan el mac profesionalmente tanto en visuales como en musica...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...