15 dic. 2008

Truco: Como editar tus fotos sin instalar ningún programa

Se trata de una de las funciones mas básicas y sencillas incluidas en el sistema operativo pero que mucha gente no conoce así que vamos con ello...

Cuando abrimos una imagen en Mac OS X, por defecto lo hacemos con "Vista Previa". Normalmente se usa sólo para visualizar imágenes y otros tipos de archivos pero si lo que solemos hacer con las fotos son pequeños retoques como variar el contraste, brillo, etc. con esta utilidad incluída en Mac OS X podemos hacerlo de una forma muy sencilla.

Para ello sólo has de visualizar la imagen con “Vista previa” e ir al menú Herramientas > Corección de imágenes... y se abrirá un panel en el que podemos variar valores como Contraste, saturación, brillo, nitidez e incluso convertir la foto a Sepia para darle un efecto Blanco y Negro "envejecido".

Además, con "Vista Previa" también podemos girar 90º las fotografías así que ya tenemos practicamente todas las herramientas básicas para tratar las fotos que salen de nuestra cámara.

Si además, necesitas recortar una parte de la foto recuerda que con la combinación de teclas comando + mayúsculas + 4 podrás hacer una captura del área de la imagen que desees.

Así que ya sabes como hacer pequeños retoques a tus fotos sin instalar ningún programa adicional en tu Mac.

2 comentarios:

DiegoMP dijo...

Para recortar una foto lo mejor es ocupar la herramienta de seleccion en vista previa –esta en la barra de herramientas junto a la herramienta de mano– y cuando selecciones la parte que te interesa de la foto pones comando+k, es mejor para no tener problemas con el escalado al hacer capturas de pantalla.

Anónimo dijo...

Vista previa también tiene una herramienta llamada "Instantánea" que se encuentra en el menú Archivo que te permite hacer... eso, una instantánea de toda la ventana o del área que tu selecciones.

Vista previa es una utilidad muy sencilla pero a la vez muy completa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...