23 ene. 2009

Advertencia sobre robo de cuentas messenger y similares

Me imagino que la mayoría de los lectores de este blog están familiarizados con internet, sus peligros y sus engaños pero nunca está de más comentar algo que, por lo menos a mi, me llega cada dos por tres al buzón de mi correo. Y lo malo es que, por lo que he podido comprobar, hay gente que realmente se lo cree y pica.

Se trata de esos mensajes en los que te dicen que accediendo a determinada página web puedes conocer la contraseña de Messenger o Hotmail (seguro que también hay alguno para Gmail y similares), historiales de conversación, etc. de la cuenta de un amigo, familiar, novio, novia, etc, etc, etc. Y como el ser humano es curioso por naturaleza allá vamos de cabeza creyéndonos todo lo que nos promete ese correo electrónico de dudosa procedencia.

Claro, el truco está en que para acceder a esa valiosa información primero tienes que dar tu nombre de usuario y tu contraseña al autor de esa página que seguro que es cualquier cosa menos honrado. Resultado: te has quedado sin cuenta de Hotmail o Messenger ya que una vez que has dado tu contraseña a sabe Dios quien, este puede hacer lo que quiera con tu cuenta: borrarla, cambiarle la contraseña para que no puedas entrar, etc.

Otra variante de esos mensajes con mala intención son aquellos que te piden que confirmes tu contraseña y para ello te llevan a una página que aparentemente es la página oficial del programa... pero no. Se trata una vez mas de una página con la única intención de que les proporciones tu nombre de usuario y contraseña.

Por favor, no caigáis en la trampa. NUNCA de debe dar nuestra contraseña a nadie y menos a alguien a quien no conocemos de nada y nos manda un email prometiendo cosas imposibles como mostrar las conversaciones de nuestros contactos (dudo mucho que ni la propia Microsoft guarde las conversaciones de hace años de los millones y millones de usuarios que tiene Messenger).

Así que la próxima vez que recibáis un correo de este tipo ya sabéis lo que tenéis que hacer: a la basura directamente porque no son mas que eso: basura.

1 comentario:

Santiago Lucas dijo...

No te puedo creer, justo escribía post hablando de lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...