20 ene. 2009

Truco: mostar un video de YouTube a partir de un determinado fotograma

Todos los que tenemos un blog, cualquier página web o participamos en foros de debate podemos tener la necesidad en algún momento de mostar un vídeo de YouTube.

Además, puede ocurrir que lo que queremos mostrar a los demás no sea el vídeo entero sino sólo una parte. En este caso tenemos dos opciones: avisar a los demás de que lo interesante se encuentra a partir del minuto 1:53 del vídeo, por ejemplo o simplemente dejar que vean el vídeo entero hasta que lleguen a lo que queremos que vean, algo que puede ser bastante pesado si se trata de vídeos largos.

Pero hay un pequeño truco que resulta muy útil y es el siguiente: cuando copiemos el código para insertar el vídeo de YouTube sólo tenemos que añadir &start=segundo después de los dos sitios donde aparece la URL del vídeo, donde "segundo" sería el segundo donde queremos que empiece a reprocirse el vídeo.

Veamos un ejemplo. Yo quiero mostraros un vídeo de ciclocross pero sobre todo me interesa que veáis una serie de espectaculares caídas que tienen lugar a partir del minuto 1:53 así que copio el código para insertar el vídeo y añado &start=113 y el resultado es este (en rojo lo que hay que añadir):





2 comentarios:

Helena dijo...

Me ha parecido muy interesante el truco, pero tengo una pregunta: ¿Se puede poner también un instante de finalización? Para mostrar un trozo, y no hasta el final?

Gracias

El Blog del Switcher dijo...

Pues a mi me ha parecido muy interesante tu pregunta... pero no sé la respuesta :(

Yo creo que si se puede ya que si hay código para indicar el momento de inicio, seguro que también lo hay para indicar el momento de finalización.

A ver si alguien con mas conocimientos técnicos nos dice algo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...