20 feb. 2009

Dar de baja una cuenta en Facebook (definitivamente)

Hace poco que tengo cuenta en Facebook y la verdad es que no le encuentro la gracia a esta red social de tanto éxito. No conozco a nadie que no conociese ya antes. No hago nada que no pueda hacer con otros programas/webs que ya utilizaba antes incluso con mejores resultados.

Además de no parecerme demasiado útil, no estoy muy de acuerdo con su política de privacidad y en definitiva con su manera de hacer las cosas. Ya desde el momento de darse de alta no me gustó...

El resultado es que quiero dar de baja mi cuenta en Facebook. Busco en las diferentes opciones de configuración y encuentro una opción en la que puedes "desactivar" la cuenta... pero desactivar no es lo mismo que borrar, anular o dar de baja.

Efectivamente, tras desactivarla, la cuenta sigue ahí y sólo has de volver a entrar con tu nombre de usuario y contraseña para que vuelva a estar activa.

Así que sigo buscando la forma de darla de baja definitivamente pero no encuentro nada que esté a la vista en las opciones de configuración de Facebook.

Así que mejor que buscar en Facebook (que por lo visto no están muy interesados en poner fáciles las cosas a quien se quiera dar de baja) decido buscar en Google y encuentro este interesantísimo artículo (de recomendada lectura para todo aquel que tenga una cuenta en Facebook o esté pensando tenerla) en el que además de explicarnos lo que hay detrás de Facebook nos dan este enlace en el que puedes dar de baja definitivamente tu cuenta:

Dar de baja cuenta en Facebook

Ya sólo has de esperar 14 días en los que no has de entrar en tu cuenta para no activarla de nuevo y podrás decir adiós definitivamente a Facebook.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...