17 feb. 2009

Debate: ¿Windows, Linux o Mac pirata?

Hace unos día pudimos leer en varios medios una noticia que nos decía que la versión "pecera" de Mac OS X (conocida como Hackintosh) era preferida por la mayoría de la gente a cualquier versión de Linux.

Y es que aunque en determinados equipos PC la versión Hackintosh de Mac OS X puede funcionar practicamente a la perfección sigue dando algunos problemas a la hora de instalarla y posteriormente para actualizarla, además de ser pirata lo que para mucha gente puede ser suficiente motivo para olvidarse de ella... ¿o no?.

El caso es que por lo que parece mucha gente prefiere aguantar estos inconvenientes antes de instalar Linux.

¿Cual es tu opinión?. ¿Merece la pena Hackintosh?. ¿Piensas que Linux, una vez que se le da una oportunidad y se prueba no decepciona?. ¿Cualquier cosa antes que Windows?. ¿No lo has probado ni te interesa nada que nos sea un Mac original?

12 comentarios:

Valadir dijo...

A falta de MacBook Air bueno es un Asus EEE 1000HE con Hackintosh, jejejeje.

Yo también prefiero Hackintosh a Linux, y eso que durante varios años he usado Linux (Red Hat, Fedora, Kanoppix, Suse y Ubuntu), pero desde que "descubrí" Mac ya no lo abandono, jejeje.

¡Un saludo y felicidades por el blog!

Santi dijo...

Sin ninguna duda Hackintosh. Me ha costado decidirme, pero es así, ya dije adiós a Windows, excepto, de momento, en el portátil.

Eso sí, solo es un primer paso antes de comprarme mi iMac.

Adryan dijo...

tambien estoy con hackintosh , llevo medio año y la verdad aun no tengo problemas con el .. y no veo la la necesidad d eprobar linux, :D

Fomenta el Trueque dijo...

a ver que os parece, he actualizado comentandolo un poco mejor:

http://fomentaeltrueque.blogspot.com/

Mariel dijo...

Creo que cualquier cosa antes que Windows. Por supuesto que desde que tengo Mac no la cambio por nada, pero quizás exista la posibilidad de caer en la tentación de un hackintosh si no tengo opción.

De todos modos, probaría linux antes de empezar a dar vueltas con el hackintosh, sería cuestión de costumbre, y de ultima lo modifico un poco que parezca Mac, al menos estéticamente.

En fin, si entre las opciones está una Mac original, no lo pienso 2 veces

Diego dijo...

Valio la pena en su momento.

Aunque la verdad, linux nunca me decepciono.

Y SI! cualquier cosa antes que windows!

JMGH (MagicMadrid.es) dijo...

¿Windows, Linux o Mac pirata? Mac ORIGINAL :D

Anónimo dijo...

En mi caso se da la circunstancia de que la conexión WIFI funciona mucho mejor en el Hackintosh que en el PC.

No sé si será cosa de drivers (RA Link) pero mientras que en Windows puedo ver menos redes o no se puede conectar/navegar en el Mac si se puede.

Es algo que me llamó la atención y que demuestra que Mac OS X y sus drivers está mejor diseñado que Windows.

Anónimo dijo...

pues yo tambien uso hackintosh , no se si es un primer paso para pasarme a mac.....o un pequeño paso para montar un hackintosh de sobremesa con conponentes especificos.

ya he probado su rendimiento, y hace tambalearse y MUCHO a un señor imac 24 2,8 .....esto ha sido lo que me ha quitado la ilusion por tener un imac.

Juan dijo...

Antes que Windows, cualquier cosa. Antes que Linux, MacOS. Antes que MacOS en un FRANKENSTEIN ... MacOS en un excepcional aparato de elevadísima calidad como es un iMAC, un MacBook, un Macbook Pro, o un Mac Pro, ...

y lo digo después de años de usar Windows y Linux, asquearme con Vista, y después de un año con Leopard en un iMac y un MacBook.

Oli dijo...

Cansado de WIndows (unos 10 años) y varios fracasos tratando de instalar Linux, probe a instalar Leopard para AMD (iDeneb).. Despues de un par de dias consegui que me funcionara casi todo. A dia de hoy me funciona todo QE y CI tambien... Desde hace 2 meses, tengo un Hackintosh. He tirado todas mis copias y programas de Windows. No vulevo a windows jamás!!

Ahora estpy espeerando que me llegue mi primer mac... un iMac de 24"...
Lo malo de Hackintosh es que no puedes ir actualizando...

Shohi dijo...

Hola... me podeis prestar ayuda? No encuentro como hacer la instalacion del leopart en el 1000he.

Sabeis si funciona?
que pasos habeis seguido?

gracias.
shohier arroba g.m.a.i.l punto com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...