12 feb. 2009

El iPhone no gusta a todo el mundo

Y hay quien encuentra hasta 42 razones para decir que "el iPhone es basura":

1.La CAMARA no graba video con SONIDO.
2. La CAMARA es de 2 megapíxeles, y NO tiene flash, (ni siquiera LED)
3. La CÁMARA no tiene funciones adicionales (zoom, modos, imagen nocturna, etc)
4. No podes usar tu MUSICA como RINGTONE sin pedir permiso a Apple
5. No soporta VIDEOLLAMADA, ni siquiera el ichat tan popular en las macbook
6. Su BLUETOOTH no sirve para intercambio de archivos
7. No tiene soporte (ni lector) ADOBE
8. No tiene REPRODUCTOR FLASH, o sea que tiene Internet para navegar solo por Google, y hasta por ahí nomás.
9. No se puede BAJAR IMAGENES de internet.
10. No soporta envio de MMS (mi anterior Siemens CF76 que compré en el 2005 tenía)
11. Es LENTISIMO en 3g (hasta 21 segundos para abrir una pagina)
12. No tiene ALTAVOZ estereo.
13. Solo reproduce 2 FORMATOS MUSICALES (y estan lejos de ser los mas prácticos y de mayor calidad)
14. No tiene funcionalidad VOIP
15. No soporta GRABACIÓN DE VOZ
16. No soporta COMANDOS DE VOZ.
17. No tiene teclas de acceso a la música SIN ANTES MINIMIZAR otra aplicacion
18. No soporta JAVA (ni juegos java)
19. No hay MSN MESSENGER original.
20. No podes usarlo LIBERADO sin hackearlo e INVALIDAR LA GARANTIA.
21. Para CAMBIAR LA BATERÍA se necesita pasar forzosamente por servicio tecnico, porque sino no INVALIDASTE LA GARANTÍA por cambiar una simple batería
22. Las APLICACIONES EN SU TOTALIDAD deben ser COMPRADAS a atunes, o invalidas la garantia
23. Las ACTUALIZACIONES son solo para soporte de software, no añaden nada nuevo.
24. Su pantalla no tiene ANTIREFLEX
25. No puede COPIAR Y PEGAR TEXTO en el navegador
26. No tiene RADIO FM ni podes escuchar por Internet en tiempo real (solo funciona via podcast)
27. No se puede EXPANDIR LA MEMORIA! NO TIENE UNA MEMORIA DE RESPALDO! Solo la interna y la RAM!
28. No tiene funcionalidad QWERTY ALFANUMERICA.
29. Su GPS funciona solamente a través de 3g, y lo peor del caso es que sus mapas no pueden ser consultados offline. No se puede tampoco por wi-fi. SE actualiza solamente por internet y no satelitalmente.
30. El PUSH MAIL requiere una cuota adicional al abono.
31. No soporta redes HSDPA
32. No podes mandar SMS SI ESTAS HACIENDO UNA LLAMADA.
33. No lleva (y aun no hay aplicaciones) para hacer CONTEO DEL TIEMPO que llevas en una llamada.
34. NO GRABA LLAMADAS
35. No puede usarse como modem
36. Tampoco es COMPATIBLE CON TECLADOS BLUETOOTH
37. No puede usarse como WEBCAM
38. El unico MODO OFFLINE es el modo avion
39. No puede abrir varias paginas al mismo tiempo. Las paginas extras se amontonan una tras de otra y tiene limite de 8
40. Ni su ecualizador musical ni sus contactos de agenda SOPORTAN VIDEO
41. No tiene TV OUT
42. el BLUETOOTH solo se conecta a ALGUNOS (ni siquiera todos) auriculares bluetooth

13 comentarios:

Manuel dijo...

Pues vaya, hace ya bastante que más de la mitad de los motivos están más que solucionados... (aunque algunos deberían venir de serie ¬¬)

Ese no se entera. Será que no puede pagarlo xD

Santiago Lucas dijo...

El listado ORIGINAL fue creado por un usuario de Taringa, la web más visitada de Argentina.

El post del usuario "aleiga" se convirtió en uno de los más comentados de Taringa: http://www.taringa.net/posts/celulares/1552166/40-motivos-para-no-comprar-el--Iphone-3g.html

El listado que posteaste es el mismo pero agregaron 2 puntos.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Pues no lo compres.

Me da la sensación de que eres un resentido: no lo podrás pagar y, entonces, despotricas contra él.

Hay muchas aplicaciones que solucionan la mayoría de esas dificultades.

A ver quién escribe un artículos titulado "El Blog del Swithcer no gusta a todo el mundo". Seguro que supera el número de razones que las aquí expuestas.

El Blog del Switcher dijo...

Anónimo:

Si te molestas en leer un poco mejor la entrada verás que no es una opinión mía sino de alguien que la escribió en la sección answers de yahoo (pongo el enlace) aunque como dice Santiago Lucas en su comentario originalmente procede de Taringa.

De todas formas me parece un poco absurda la disculpa de "será que no puede comprarlo y por eso lo critica".

Hay que estar ciego para no darse cuenta que el iPhone tiene carencias ridículas para un teléfono de su precio.

Y que se hayan tenido que solucionar en parte por medio de aplicaciones de terceros no hace mas que dejar aún peor a apple.

Anónimo dijo...

La mayoria de esos puntos son falsos o ya estan solucionados.
No puedes usar la musica como ringtone... si puedes. Hay una forma de hacerlo sin incurrir en la pirateria, que el usuario no lo haya buscado, es su problema. Si tiene lector de pdf, no es de adobe. ¿Pero eso es un problema? Mientras que los lea...
SI SE PUEDEN BAJAR IMAGENES DE INTERNET. No soporta MMS... pero si puedes mandar mails... mas baratos que un puto MMS que te sajan 1 euro.
No se que 3g habeis probado vosotros pero a mi no me tarda 21 segundos en abrir una pagina. Será de la cobertura, no del telefono.
Grabacion de voz no soporta "oficialmente". Pero hay aplicaciones que si lo hacen, y estan en la App Store.
¿Teclas de acceso? Dos veces en el boton Home y te aparece lo mismito, sin salir de la aplicacion. Ademas con los auriculares no face falta ni que toques el telefono.
No soporta Java, pero hay miles de aplicaciones en la APP Store, muchos de ellos juegos. ¿Para que java?
No hay messenger original... pero si hay posibilidad de usar la red messenger, y muchas mas en el iphone. Con parlingo puede sincluso mandar mensajes de voz y fotos que hagas con la camara.
Ningun telefono te permite usarlo liberado sin invalidar la garantia. Te recuerdo que hacerlo por tu cuenta es ilegal. Pero si hay tarjetas que poniendolas entre la tuya y el telefono te permiten usar cualquier operador sin invalidar la garantia.
Las actualizaciones son solo para software... cuando haya una actualizacion de software que convierta tu aparato en uno de la siguiente generacion me lo dices... Las actualizaciones SOLO pueden dar soporte al software, no me jodas.
No hay radio FM, pero si aplicaciones con las que oirla por internet. Tambien hay dispositivos aparte que sintonizan FM.
No se puede expandir la memoria... pero pocos moviles tiene 16 GB de memoria interna... añadir 2 GB de memoria mas por tarjeta... no iba a cambiar mucho la cosa. Y todo lo que tengas en el telefono estará en tu ordenador a traves de itunes, asi que no hace falta copias de respaldo.
No tiene Qwerty....¿Comor?
Su GPS funciona incluso por wifi... Por supuesto por gprs tambien.
No puedo mandar sms haciendo una llamada... ¿y que persona puede?
Si te dice el tiempo de la llamada.
No graba llamadas, un suspiro para el que no quiere que les grabe...
El unico modo offline es el avion. Ok, existe el modo online, y offline... y el offline para coches, para trenes... Para desconectarse de la red solo puede haber una posibilidad. O CONECTADO, O DESCONECTADO. Puedes quitar la wifi y el 3g separadamente, sin incurir al modo avion.
¿Ecualizador y contactos que soporten video? ¿Que es eso?

como dicen arriba, parece que ni lo han probado y se queja por no poder comprarselo.
Si, tiene carencias, pero la gente se olvida que si el tiene carencias, los demas moviles tamabien. Pocos tienen 16 GB, son de pantalla tactil, tiene acelerometro y la interfaz mas facil de usar.

Eduo dijo...

Ehrm...

No es que se hayan solucionado algunos. Es que toda la lista tiene problemas. Los "problemas" son todos subjetivos, y la mayoría realmente son "no es mi Nokia" o "no es mi Sony Ericsson" o "no es mi Windows Mobile". Lo cual es indefendible para alguien que se llame Switcher, que se supone que puede ver por encima de las plataformas hacia que lo que importa es si la solución te sirve a ti.

Por ejemplo, en mi caso llevo usando smartphones y PDAs desde el 97 (aunque "smart", lo que se dice "smart", lo eran poco). Lo único que hace que el iPhone no me guste es que la cámara no graba vídeo y es de baja resolución. Nada más. Todo lo demás que no tiene no lo necesito. Todo lo que tiene que otros no me sirve tanto que por el momento tengo un iPod Touch para complementar mi teléfono.

Y te puedo decir que mi teléfono sólo lo uso para teléfono y fotos. Para todo lo demás uso el Touch. Que es mucho decir.

Por supuesto, explicarle a alguien que ataca a Apple que está hablando sin conocimiento y que no se comprende su necesidad de insultar un equipo que ni tiene ni usa (yo insulto mis Nokia, porque los tengo y los sufro, pero no insulto los Android oirque ni lo uno, ni lo otro) ni le obligan a comprar es que te tachen de fanboy y que piensen que eso les deja mejor.

Sobre los puntos, que tengo cinco minutos para dedicarle. La lista está necesariamente incompleta porque muchos de los puntos no tienen lógica ni razón y el tema subyacente persiste: Cuántos teléfonos hay en el mundo ahora mismo que soportan todo lo que se dice aquí (recordemos: *nativamente*)? Según mis cuentas hay dos y ambos cuestan el doble que el iPhone (y tienen peor navegador y no tienen multitouch ni 16 GB de memoria, aunque dios nos libre de listar las ventajas del iPhone cuando lo que queremos es dejar claro la mierda que es este aparato que no tenemos ni usamos).

1,2,3,5 - No es secreto ni engaño. La cámara está por debajo de las especificaciones del equipo, considerando todo lo demás.

4,7,9,13,15,17,22,23,26,29,33,41 - Mentira o desconocimiento. Dependiendo del punto se ha podido siempre, nativamente o con complementos.

6,10,14,19,20 - Cierto de fábrica. Aunque hay alternativas, gratuitas y no y las han habido desde el principio (lo mismo es cierto para muchas cosas de esta lista para otros teléfonos).

8 - De verdad. Habeis leído este comentario? Lo de Flash es cierto pero el argumento se cae por los suelos enseguida. El 28 es totalmente surrealista (aunque puedo imaginar que se refiere a teclado FÍSICO -puesto en mayúsculas que se ve que le gusta- )

11,16,18,21,24,25,26,27,30,31,32,34,36,37,38 - Uno de muchos "requerimientos" relativos. Ya sea por prioridad del usuario o por objetividad en el comentario.

12 - Contemos con la mano cuantos tienen esto y todo lo demás expuesto. Por favor. Si?

El 35 merece mención especial. No puede usarse como módem sino como un router wifi completo que recomparte la 3G. Seguramente esto es muchísimo mejor, no?

Anónimo dijo...

Parece que "anónimo" no leyó eso de: Y HAY QUIEN ENCUENTRA hasta 42 razones para decir que "el iPhone es basura".

puede pagar por un iphone pero no puede comprender completamente un encabezado tan sencillo.
que pena.

excelente blog, lo reviso siempre.

Anónimo dijo...

jajajaj ANONIMA digamos mejor para que no se confunda con el anónimo que trata de resentido y no sabe comprender bien.

anónima alejandra.

Carlos dijo...

No seamos fanboys...

Que el iPhone en líneas generales esté muy bien no quiere decir que sea perfecto. De igual manera que el decir cosas que se pueden mejorar no quiere decir que no guste o que se tenga manía a apple.

Es como el iPod. A mi me parece un gran reproductor portátil, no sé si el mejor, pero sencillamente es que yo quiero pasar las canciones simplemente copiandolas sin necesidad de tener que pasar por iTunes. Por eso me compré un Sony.

Si nos negamos a ver los defectos de los productos de apple (y los tiene le pese a quien le pese) mal vamos como clientes.

Eduo dijo...

Carlos: No nos confundamos. No es ser fanboys, es decir las cosas como son. Inventar fallos donde no los hay, hacer grandes problemas lo que no lo es y exigir que se llenen expectativas que ningún dispositivo en el mercado cumple es ser igual de malo que un fanboy, pero del lado contrario.

Por supuesto que el iPhone tiene fallos. Tiene muchos. Depende de cuales te afecten y cuánto decides si comprarlo o no o si regalado te vale pero no lo pagarías tú. Yo tengo un iPod Touch que me parece genial e inmejorable (para *MI*), pero un iPhone solo lo tendría regalado porque para mi la cámara me parece poca.

Pero mira bien la lista. Mira tambien mi comentario y verás cuántas de las cosas no sólo son inexactas sino que son directamente mentiras o desinformación.

Esta lista no es "reconocer los fallos", ni es "no ser fanboy". Es una de esas tonterías de moda ahora que es "me voy a cagar en Apple y todo lo que hace". Eso no se llama fanboy, pero requiere exactamente el mismo tipo de persona (solo que volcado hacia el rencor en vez de la admiración, igual de ciego el uno que el otro).

He intentado separar los defectos reales (de la lista, hay otros que a mi me parecen más gordos que no incluyen, pero por lo visto es más importante escribir un SMS mientras se habla por teléfono) de los inventados. Aún así no puedo evitar que la lista esté sesgada hacia lo que a mi me parece un problema y lo que no.

Pedro dijo...

mucho de esos problemas se iran solucionando de a poco. Bueno, si a alguien no le gusta, simplemente no lo compra, pero seguramente mucho de los problemas de esa lista se van a ir solucionando.


http://tecnoactual.wordpress.com

Anónimo dijo...

Que tiene fallos, muchos. A mi el mayor de ellos es el bluetooth capado. La camara, pues como si no la tiene, en todos los telefonos que he tenido apenas la he usado, para sacar fotos usos una camara de verdad y las de los telefonos son de juguete. MMS nunca lo he usado, video conferencia nunca la he usado... ES sin duda el mejor telefono que he tenido.

Anónimo dijo...

No se conecta via satelite con la NASA.
No trae un boton para llamar directamente a Richard Clayderman.
No me avisa cuando cambiarle el aceite a la moto.
Hay que enchufarlo para que se cargue.
Por encima tengo que pagar 30 euracos todos los meses.
Una mierda.
El que lo quiera que pase por casa que ya lo estoy dejando en el contenedor de la basura.
Maldito Jobs!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...