4 feb. 2009

Truco: como hacer una captura de pantalla limpia

Ya hemos comentado alguna vez como se pueden hacer capturas de pantalla en Mac OS X con determinadas combinaciones de teclas. Podemos capturar todo el escritorio, una ventana, un area determinada...

Pero si queremos utilizar esa captura para incluirla en un blog o página web es muy posible que tengamos que molestarnos en editarla para dejarla perfecta eliminando aquella parte de la imagen que no nos interesa pero hemos capturado sin querer.

Afortunadamente Leopard nos ahorra ese trabajo ya que nos permite hacer capturas perfectas de determinados elementos del escritorio, desde una ventana, menús o un icono.

Para ello pulsa Comando + Mayúsculas + 4 y a continuación la barra de espacio. Verás que en vez de aparecer un cursor con una cruz como en otras ocasiones aparece una cámara de fotos. Pasando la cámara por encima de los diferentes elementos estos quedan resaltados. Haz clic sobre el elemento que quieras capturar y obtendrás la imagen perfectamente recortada, lista para usar sin necesidad de editar.

2 comentarios:

fiddler dijo...

Justo lo que me hacía falta desde hace tiempo, pero no me había molestado en buscar. Gracias por ahorrarme la búsqueda!!

El Blog del Switcher dijo...

De nada ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...