9 mar. 2009

La polémica del cargador universal para móviles

Hace unos días se conoció la noticia de que practicamente todas las grandes marcas de teléfonos móviles van a utilizar en sus próximos modelos un tipo de cargador estandar.

La idea por un lado es que los móviles no incluyan cargador sino que se pueda utilizar el que ya tengamos de un modelo anterior de móvil. De esta forma, con el paso de los años, podremos tener 3, 4, 5 ó 10 móviles diferentes pero no necesitaremos mas que un cargador que nos servirá para cualquier modelo de teléfono sea de la marca que sea.

Por otro lado se espera que el consumo de estos cargadores se reduzca notablemente.

Es evidente que las empresas de electrónica e informática se preocupan cada vez mas por el tema de la ecología... por creencias personales y reales o simplemente porque es algo que vende.

Pero resulta que en los últimos años hay una empresa que ha irrumpido con fuerza en el mundo de la telefonía móvil y que casualidad que esta empresa suele hacer las cosas a su manera sin fijarse demasiado en lo que hacen los demás (esa distinción es parte de su éxito).

Esa empresa, evidentemente, es apple y su iPhone de la que se espera que pase totalmente del nuevo cargador continuando utilizando el actual con conexión USB (¿hay algo mas estandar que eso?) que a su vez va al conector dock del iPhone (eso ya es menos común).

¿Opináis que apple debería hacer un cambio de diseño en el iPhone para adoptar este tipo de cargador que utilizarán las demás empresas?. ¿Pensáis que el cargador USB actual ya es lo suficientemente estandar como para no utilizar otro?.

3 comentarios:

Julián dijo...

Mi opinión respecto a este tema es que el resto de fabricantes de teléfonos debiera haber tomado ejemplo de Apple hace tiempo, que no incluye cargadores en ninguno de sus productos, salvo el iPhone. Y que, considerando que el teléfono móvil de la manzanita es también un iPod, me parecería absurdo que usaran un cargador diferente al de resto de productos de la compañía porque de repente a los demás les ha dado por el ecologismo.

Anónimo dijo...

Yo prefiero que no cambien, he oído decir que el conector iPod actual es más potente que el que pretenden estandarizar en todos los móviles...

Pableras dijo...

Esto ya se lleva haciendo en Japon bastante tiempo, y personalmente, me parece muy buena idea.
Apple no incluye cargadores en sus productos, excepto en el iPhone (como dice Julián). Y es normal que no quiera unirse a esta iniciativa. Así se le acabraía el chollo de cobrar 25 leuros por los cargadores.

Y personalmente, me parecería cojxxxxx poder utilizar el mismo cargador para poder carga mi nokia y mi ipod, o samsung, o creative....

Los únicos que vamos a salir beneficiados por esta medida somo los usuarios, así que..adelante!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...