24 abr. 2009

¿Y si limitan el uso del ADSL?

Esta es una noticia que nos afecta a todos los que utilizamos internet sea desde Mac, Windows, Linux o el sistema que sea.

Y es que parece que en distintos paises (Francia o España entre ellos) parece bastante avanzado el proyecto de cortar la conexión a internet a aquellos usuarios que utilicen su conexión de banda ancha para descargar archivos protegidos por derechos de autor.

No contentos con cobrar un canon por la venta de ordenadores, CDs y DVDs, discos duros y ordenadores, reproductores MP3 e incluso la conexión a internet ahora pretenden evitar que te descargues una simple canción. Supongo que entonces dejarán de cobrar el canon por todo lo anteriormente citado... ¿o no?.

Lo cierto es que si finalmente se llega a este acuerdo (y parece ser que así será) podría producirse una avalancha de peticiones de baja del servicio por parte de los usuarios.

¿Como responderán a esto las compañías que ofrecen el servicio ADSL?.

¿Que harás tú si esto llega a pasar?

7 comentarios:

Angel dijo...

Desde luego yo no necesito 6 megas para ver el correo

Pableras dijo...

Supongo que a las compañías es a quien menos le interesa que se llegue a este acuerdo.
Pero lo que está claro, es que no van a dejar de ingresar dinero, asi que lo que pierdan con el internet lo sacarán de otro lado.

Desde luego, yo me daría de baja, y luego las compañías, que reclamasen a la sgae

JMGH (MagicMadrid.es) dijo...

Yo también me daría de baja.
Para ver el correo, actualizar mis blogs y poco más no necesito un ADSL, con una conexión ocasional 3G me serviría la verdad...

Anónimo dijo...

Está claro que a Telefonica y compañíua solo les interesa aumentar la velocidad para ofrecer mas servicios con los que ganar mas dinero como por ejemplo los canales de TV por internet.

Las verdaderas necesidades y gustos de los consumidores les importan muy poco.

Anónimo dijo...

Yo lo tengo clarísimo. Me doy de baja. Para ver el correo y alguna página me sobra con 1MB o como dice uno por ahi, con la 3G vale.

Y luego que las operadoras se peleen con la SGAE y con quien quieran.

YO NO SOY TONTO!

-MenceY-

Anónimo dijo...

Yo fijo que me doy de baja.
Soy tan culpable de el tema de las descargas como la compañía telefónica que se publicita diciendo "para que te bajes lo que quieras ahora más rápido".

Cuando las bajas sean en masa, a ver como nos lo quieren vender

Octavi dijo...

Hombre esta claro que si se llega a estos límites con un módem de 56K como antaño será suficiente, ¿para que narices quieres velocidad? ¿para ver el correo? pues va a ser que no, yo lo tengo claro, ahora tengo 10 megas, si se llega estos extremos habrá que hacerlo.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...