17 jun. 2009

¿Cuanto durará la supremacía de apple?

Apple no es la marca que mas ordenadores vende. Su sistema operativo tampoco es el mas utilizado. Pero aún así es una marca que crea tendencias siendo una de las mas copiadas.

No hay muchas marcas dispuestas a arriesgar y sacar cosas nuevas al mercado como lo hace apple. La mayoría se limitan a esperar a ver si a apple le funciona y si es así intentar hacer algo parecido.

Pero la semana pasada, el vicepresidente de Asus, Jonathan Tsang dijo una frase que ha llamado la atención y parece ser una declaración de intenciones sobre lo que va a hacer la marca oriental en los próximos años:
"Nuestro objetivo es hacer mejores productos que apple"

Sé lo que estáis pensando: "mientras no tengan Mac OS X no hay nada que hacer". Pero lo cierto es que:
  • Windows 7 promete ser lo que no ha sido ningún otro Windows.
  • Aunque fuese una basura la mayoría de la gente seguirá usando Windows.
  • Mac OS X sobre la plataforma PC cada vez está mas desarrollada con mayor compatibilidad con el hardware, actualizaciones mas sencillas ymejor funcionamiento en general.
  • El hardware PC es mas barato que el harware Mac y este es un detalle muy importante para mucha gente.
¿Creéis que si marcas como Asus (y otras) copian lo bueno de apple, lo ofrecen a mejor precio y Microsoft con su sistema operativo también pone su granito de arena puede descender el número de gente que se pase a Mac?

4 comentarios:

Hades dijo...

No creo que pueda descender los usuarios de mac ya que alguien que se pasa a mac no vuelve a windows, creo que Apple nos seguirá sorprendiendo año tras año como nos tiene acostumbrados e incluso aumentará el número de usuarios.

Anónimo dijo...

Apple estará ampliando su cuota de mercado pero no tenéis mas que hacer una encuesta entre vuestros familiares y amigos para comprobar que para mucha gente utilizar un ordenador equivale a utilizar Windows.

A no ser que estén un poco metidos en el tema de la tecnología, ni siquiera saben los que es Mac o Linux.

Si a eso añadimos el tema del precio creo que Windows seguirá dominando durante mucho tiempo.

Pableras dijo...

Esta claro que las copias no funcionan. Si alguien quiere desbancar a Apple, lo que tendrá que hacer será innovar.

Anónimo dijo...

tengo dos mac,s y en un portátil que tenia con windows xp, le he puesto la versión de prueba del windows 7 y he de reconocer que su funcionamiento fluido y sin problemas me recuerda al del mac (mejorandolo en muchos aspectos) y lo que más me llama la atención es su atractivo interfaz, creo que esta vez los de microsoft han dado en el clavo y será un rival muy duro a tener en cuenta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...