16 jun. 2009

Defendiendo a Microsoft y condenando a apple

Hace unos días leía una noticia en la que se comentaba la posibilidad de que Microsoft se viese obligada a sacar en el mercado europeo una versión de Windows 7 en la que no se incluyese Internet Explorer 8.

Creo que si se hace esto con Microsoft, lo justo sería que se hiciese lo mismo con apple que incluye como único navegador el suyo propio, Safari.

Evidentemente, cada uno puede instalar y utilizar el navegador que quiera pero obligar a Microsoft a eliminar su navegador propio en su sistema operativo y no hacer lo mismo con apple y su binomio Mac OS X/Safari, sinceramente, no lo encuentro justo.

No se que pensaréis vosotros siendo objetivos y dejando de lado la mala opinión que sobre MS suelen tener los mackeros.

10 comentarios:

delaguia dijo...

La decisión de eliminar el Internet Explorer de la distribución de Windows en Europa es una decisión de Microsoft, no es una obligación, ni si quiera una propuesta, de la Unión Europea. De hecho, la Unión Europea, tras este "globo sonda" enviado por Microsoft, ha declarado oficialmente que no es una solución que satisfaga sus deseos porque sólo beneficia a los fabricantes de otros navegadores y perjudica a los clientes, a los consumidores. Os dejo el link oficial:

http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=MEMO/09/272&format=HTML&aged=0&language=EN&guiLanguage=en

Anónimo dijo...

Creo recordar que internet explorer era necesario obligatoriamente para windows, mientras que safari es prescindible por el usuario. Eso fue lo que provocó el problema. Microsoft ahora ha eliminado esa obligatoriedad, pero osx nunca la ha tenido

Anónimo dijo...

Como dice delaguia, eso fue una decisión de Microsoft, pero si no lo fuera, no afectaria a Apple, porque Mac OS X lleva bastante tiempo dos navegadores instalados de serie para evitar este tipo de condenas, antes era Safari+IE y ultimamenta ha sido Safari+Opera, asi que no tiene mucho sentido este post...

Anónimo dijo...

Mac OS X solamente se puede utilizar con ordenadores de Apple. Windows se puede utilizar con todo tipo de ordenadores. Microsoft impone el uso de IE. Apple lo "impone" en sus productos.

Anónimo dijo...

La verdad... si tira a la papelera el Safari... mi mac no le molestaria mucho y podria trabajar con problemas con otro navegador, cosa que no pasa con el señor Windows.
Eso es una gran diferencia.

Anónimo dijo...

Hombre... digo yo que algún navegador tendrá que venir instalado de serie aunque solo sea para conectarse a internet y descargarse otro.

Kike dijo...

Yo no veo mucha diferencia [b]en la práctica[/b] ni a que mac os x se instale solo en equipos de apple mientras que Windows se instala en todos los ordenadores ni a que Safari se pueda eliminar totalmente e IE no.

1º Creo que no hay que hablar de ordenadores mac, clónicos, Acer, Toshiba, etc, etc, etc. Hay que hablar del sistema operativo que tiene instalado cada ordenador.

Si Microsoft, de alguna manera, hubiese llegado a un acuerdo con los fabricantes para que independientemente del sistema operativo que se instale hubiera que incluir obligatoriamente IE, eso si estaría mal.

Ahora, que Microsoft, en [b]su[/b] sistema operativo incluya [b]su[/b] navegador me parece lo mas normal del mundo. Estaría bueno que tubiese que hacerle el juego a la competencia. ¿donde se ha visto?

2º Que Internet Explorer no se puedea eliminar del sistema operativo porque forme parte de el tampoco me parece especialmente importante.

Lo importante es el navegador que utilices. Puedes tener IE perdido en una carpeta sin utilizarlo nunca y utilizar otros aunque IE siga instalado en el equipo. ¿Y?.

En fin, que creo que en este caso sería ser demasiado extrictos con MS.

Calvin dijo...

El problema que tiene Microsoft al respecto, como lo comenta uno de los "Anónimos", es que Windows se puede vender con computadoras de diferentes fabricantes, mientras que Mac OS X se vende sólo con computadoras de la misma Apple, lo cual no se puede considerar como un monopolio. Microsoft si ha incurrido en prácticas monopólicas en muchas ocasiones e incluso recordemos de la gran mentira que se aventaron para hacernos creer que sus computadoras con etiqueta de "Vista Capable" iban a poder ejecutar Vista, cuando en realidad no tenían la capacidad de hacerlo. Muy mal por Microsoft.
Yo en mi iMac utilizo tanto Safari como Firefox, porque ambos navegadores tienen sus ventajas.

Pableras dijo...

Cuando sacaron Win XP, ie era una parte del sistema operativo, integrado en él. Se pueden usar e instalar otros navegadores, pero el explorer no se podía desinstalar (trataba las ventanas en la navegaciòn del pc como si fuesen páginas de internet, por decirlo de alguna manera)

La diferencia entre unos y otros es la cuota de mercado. Apple es minoritaria (cada dia menos, pero hoy por hoy, en ordenadores, lo es)

Personalmente...si no hubiera alternativas a Windows entendería esta decisión. Habiendolas como las hay, comprarlo es decisión tuya (amos, que no me imagino pidiendo un Renault sin rombo...)

markchang dijo...

Yo lo que tenía entendido es que la UE, por ser microsoft la empresa que proporciona el SO a todos los PC domésticos (salvo el reducto unix) le pidió que metiera otro navegador o que al menos el IE se pudiera desinstalar. Como habéis dicho, no se podía hacer.

En el caso de Apple, sus productos son un binomio, PC apple con soft apple. Además se da el caso de que safari te lo ventilas en cerocoma :-)

Supongo que la diferencia viene por esas dos cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...