29 jun. 2009

¿Somos fanboys?

Si eres seguidor de diversas páginas web, blogs y sobre todo foros de debate dedicados a apple, algo que tarde o temprano sale a relucir son las acusaciones hacia los usuarios de Mac de ser "fanboys" en el peor sentido de la palabra, es decir, alguien que se deja cegar por su admiración hacia una marca o un producto y no ve mas allá de sus narices siendo incapaz de ver los defectos o, lo que es peor, reconocerlos aún siendo consciente de que estos existen.

También son frecuentes las acusaciones de prepotencia, aires de superioridad, etc. al tratar como inferiores a quienes aún siguen utilizando Windows.

La verdad es que como usuario de estos foros durante años son demasiadas las veces que he leído frases despectivas hacia los usuarios de Windows incluso a veces se acusa a ciertos foreros de "troll" simplemente por dar una opinión contraria a apple.

Creo que este comportamiento no es algo generalizado pero si es demasiado frecuente y no hace mas que ensuciar la imagen de los Mackeros que no son mas que personas que en su día elgieron Mac simplemene porue les parecía la mejor opcón y no para tener a nadie como enemigo.

¿Que piensas sobre esto?. ¿Crees que son acusaciones ciertas y ganadas a pulso al menos por una parte importante de mackeros (aunque no todos)?. ¿Crees que es cierto que hay gente que solo entra en estos foros para provocar?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En muchos campos (deporte, marcas de todo tipo, ciudades, etc.) hay rivalidades y partes enfrentadas y cuando alguien tiene delante al enemigo a veces ataca sin ton ni son.

No hay que darle mas vueltas. Peceros y maceros nunca se llevarán bien.

Yol dijo...

Yo creo que estos enfrentamientos son para frikis. Todos mis amigos y familiares utilizan windows y no por ello me llevo mal con ellos ni les miro por encima del hombro. Sinceramente me parece absurdo.

pUaTrOn dijo...

Fanboys hay en muchas cosas, el fenómeno de apple es único en el mundo de la informática. Yo en el día a día uso de todo, Windows, Mac Os X, iphone, symbian, windows mobile y por costumbre estoy hecho a todo y todas las opciones con sus cosas me solucionan la papeleta, en mi casa, superfeliz con mi Macbook y mi iPhone. Así que cada uno use lo que quiera.

Cuando me piden consejo no siempre digo Apple, depende de quien me lo pida, se trata de buscar lo adecuado a cada uno, eso sí si todo el mundo pudiera y quisiera comprar Apple sería un problema.

Cristian Valdivia dijo...

No se... Es verdad que yo encuentro superiores a los Mac, en todo sentido... pero es un logro de Mac, no mío... pq habría de sentirme superior?
Trato de privilegiar la marca en la medida que el dinero lo permite, pero no me voy a morir si algún día tuviese que volver a usar un pc... tal vez terminaría agonizando, pero muerto no...
Llevo poco menos de un año en este mundo de los Mac y la verdad es que siento que sigo siendo el mismo de siempre :)
Aunque admito que aún creo que el que no ha probado un mac no sabe realmente lo que es un verdadero computador...

Cristian Valdivia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...