3 jul. 2009

Como lo malo de internet es adoptado por los demás medios

Internet ha supuesto una gran revolución informativa. Cualquiera puede tener su página web y hacerla llegar a todo el mundo. No importa quien seas, cuales sean tus intereses o tu nivel económico.

Internet ha permitido saltarse el control de gobiernos poco democráticos y mostrar al mundo hechos que hasta entonces sólo conocían quienes los sufrían.

En definitiva, internet está plagado de ventajas... pero es curioso que algunas de estas ventajas tengan el otro lado de la moneda y es que si cualquiera puede publicar lo que quiera, ¿quien controla que lo que se publica y se hace público en la red sea realmente cierto?. La respuesta es: nadie.

Por eso muchos han visto en los medios de comunicación tradicionales (periódico, radio ó televisión) como los medios de comunicación "serios" mientras que internet era algo nuevo e incontrolado de lo que no podías fiarte.

Pero resulta que quienes trabajan en los medios de comunicación "serios" también navegan por internet y se hacen eco de las noticias, rumores o falsedades de moda en la red sin preocuparse demasiado en contrastar la información.

No voy a extenderme mucho mas en este tema pero me gustaría que, como resumen, vieséis algo que ocurrió en una cadena de TV boliviana en relación al accidente aéreo de Air France de hace unas semanas.

Y es que la presentadora aseguraba estar mostrando unas fotos captadas por uno de los pasajeros del avión en pleno vuelo justo en el momento en que el avión se parte en dos... pero la verdad parece ser que se trata de imágenes de la serie Perdidos. Increíble.



1 comentario:

The-Eye dijo...

Eso sólo puede emitirse y creerse en un país tipo república bananera. Así de claro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...