1 jul. 2009

Un futuro menos seguro en Mac

En este artículo de ITespresso nos cuentan como en los últimos tiempos han aparecido diversos gusanos y troyanos específicos para Mac lo que demuestra que el interés de los creadores de malware en la plataforma Mac va en aumento a la vez que aumenta el número de usuarios.

Si a esto unimos la recomendación de la propia apple de instalar un antivirus la pregunta está clara: ¿que futuro espera a los usuarios de Mac en temas de seguridad?. ¿Podremos esár tan tranquilos en el futuro como lo hemos estado hasta ahora?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para Windows y Linux hay antivirus gratuitos. Para Mac Solo he encontrado el iAntivirus y el ClamXav. Nos los he probado mucho, pero vale la pena darle una vuelta.

markchang dijo...

no existe nada 100% seguro, pero el diseño del software de win y la base unix (freebsd) de Mac os x distan mucho. Eso hace que mac os x sea lo suficientemente seguro como para que si no se abren peurtas y ventanas por parte del usuario no haya problemas. Está claro que descargar el parche pepitogrillo y al ejecutarlo dar pass de root es jugarse el sistema, del usuario no está a salvo ninguno, el tema es que en win los virus no necesitan al usuario e infectan del tirón, en mac no ocurre y será muy raro que ocurra porque el propio sistema está construido para evitarlo y minimizar daños.

No ay que creerse imbatible pero desde luego, tampoco hay que alarmarse ni mucho menos creo yo

jose dijo...

¿Dónde recomienda apple instalar un antivirus?

Anónimo dijo...

Busca en google "apple recomienda instalar antivirus" y te salen 1000 sitios donde se da la noticia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...