20 ago. 2009

Apple y los iPhone italianos: una de cal y otra de arena

Este conocido refrán sirve para resumir la situación por la que pasan algunos clientes a los que su iPhone les falla antes de lo esperado.

A unos se lo cambian sin problemas por uno nuevo en 24 ó 48 horas mientras que a otros no.

El problema parece estar en los famosos iPhone italianos que se venden libres mientras que en el resto de los países suele venir acompañado de un contrato con alguna compañía de telefonía móvil. Esta característica ha hecho que gente de España, Francia, Alemania, etc. hayan comprado su iPhone en Italia por internet.

En esta situación apple da varias opciones:
  1. Enviar el iPhone para su reparación desde el país que se adquirió, es decir, Italia.
  2. No hacer uso de la garantía y pagar la reparación el iPhone que puede llegar a ser de un importe similar a un iPhone nuevo.
  3. Reclamar directamente a la central de apple en Irlanda, algo complicado y que tampoco garantiza una solución satisfactoria para el cliente.
  4. Reclamar a quien se haya compardo el iPhone: en España Movistar, en Inglaterra O2, en Italia... ¿?
Así que cuidado con tratar de evitar las normas que impone apple y comprar el iPhone saltándose los planes que tienen en cada país porque nos puede salir caro.

Podéis leer un caso similar que le ocurrió a un cliente en este enlace:

http://www.emilcar.es/20090729/historias-de-iphones-decepcionado-con-apple/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Existe una empresa de reparación de portatiles Mac, que ademas reparan portatiles a nivel de componentes , cortos cicuitos , graficas ….. mejor habla con ellos que te solucionaran el problema www.reparacion-mac.com o llama al 902 366 252 tengo entendido que solo trabajan para españa .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...