28 ago. 2009

¿Como véis lo de utilizar Mac OS X en un PC?

Como ya sabéis, hace tiempo que Mac OS X se puede instalar en un PC con unas determinadas características y no va nada mal.

Es cierto que a veces hay que hacer virguerías para que funcionen todos y cada uno de los componentes del PC ya que si no falla el sonido lo hace la webcam o cualquier otra cosa (sobre todo en portátiles).

Además, el tema de las actualizaciones es un incordio...

Pero no escribo este post para hablar sobre si Mac OS X en un PC funciona mejor o peor sino para ver cual es vuestra opinión sobre quienes llevan a cabo esta práctica.

Un "pecero" lo es independientemente de la marca de su PC. Un "Linuxero" lo mismo... lo que cuenta es el sistema operativo. ¿Consideráis "Mackero" a quien utiliza Mac OS X pero no en hardware de apple sino en uno de otra marca?.

¿Si el día se mañana apple decidiese sacar una versión legal de Mac compatible con todos los PCs serías de los que seguiría comprando un iMac o un Macbook o te irías a por un PC con mejor realción calidad-precio?.

Otros artículos relacionados:

Debate: ¿Windows, Linux o Mac pirata?

Como instalar Mac OS X Leopard en un PC facilmente

Tutorial para instalar Mac OS X en un PC

Macbook nano "casero"

Mac OS en un equipo táctil

Mac OS X en un Asus eee PC


5 comentarios:

Rafael dijo...

Aquí habría que ver bajo que circunstancias se usa leopard en un PC.
Yo tengo un macbook pro de 13" y un asus 1000HGO con leopard instalado.
El día que apple decida sacar un netbook de 10" con 3G integrado (como el asus 1000hgo) venderé mi netbook y compraré el de apple aunque valga el doble.
Mientra en el catálogo de apple no se me ofrezca un producto que cubra mi perfil de usuario tendré que seguir buscándome la vida.

Anónimo dijo...

Siendo honestos, creo que cada uno se puede encuadrar en un grupo en función del sistema operativo que utilice. Eso es lo que demuestra que tipo de informática le gusta a cada uno, los programas que usa y de que controla mas o menos.

Que lo hagas sobre un hardware u otro es sólo algo que viene impuesto por como está el mercado ya que es apple quien hace tanto hardware como software.

Otra cosa es discutir si alguien que piratea Mac OS X (para instalarlo en un PC hay que piratearlo) es igual que un macquero que lo paga religiosamente ;)

Krewx dijo...

Yo tengo instalado Leopard en una HP y me siento muuy comodo. No me declaro ni "Pcero" ni Mackero ni linuxero. No niego que me encanta la marca de la manzana y que windows ya no me gusta pero todos sabemos que la mayoria usa windows y no lo puedes abandonar por completo. Creo que simplemente soy amante de la tecnología xD.
Cuando me alcanze me comprare una macbook pro, pero por lo mientras me conformo con mi hackintosh xD
Saludos

ernesto_Ea dijo...

Un mackero es el q tiene la mac con todas las de ley, es decir el q la compro, sino no tendria chiste x decirlo asi pertenecer al selecto grupo de poseedores de un mac, de q sirve un SO Apple si tu maquina es un pc del monton???

KiToLi dijo...

Makero para mi es todo aquel que se siente identificado con la manzanita, yo no tengo un mac pero ha tenido ipod dsd siempre... dsd la primera generacion hasta el toutch y el iphone 3G, no me he visto en la necesidad de comprarme un mac pero tengo recien instalada una Hackintosh en mi Dell 1720 y va de lujo, estoy deseando comprarme un iMac 24" y seguire siendo makero tanto ahora como cuando lo tenga! Sin mas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...