5 ago. 2009

Otro caso de rechazo absurdo en la app store

El otro día comentaba como apple había rechazado la aplicación para el iPhone Google Voice
dando unas razones bastante absurdas.

Pero eso se queda en nada tras conocer otro caso de rechazo en la App Store. Leer la historia porque no tiene desperdicio...

Ninjawords es un diccionario en inglés que, como es normal en un diccionario, incluye todas las palabras aceptadas sean mas o menos bonitas o mal sonantes.

Que un diccionario incluya determinadas palabras "poco elegantes" no impide que sea una herramienta de consulta diaria por profesores y alumnos en colegios, institutos o universidades.

Pues bien, Ninjawords decidió sacar una versión para iPhone y como ya saben lo que hay tomaron determinadas medidas:
  1. Calificaron la aplicación como +17
  2. Anularon la función de sugerir o completar palabra unicamente para las palabras malsonantes. Por ejemplo, si querías escribir "joder" tenías que escribir la palabra entera. Escribiendo sólo "jod" no aparece como sugerencia la palabra "joder".
Pues aún así apple ha rechazado esta aplicación con la razón de tener "expresiones inaceptables". Y para demostrarlo enviaron al creador de la aplicación una captura de pantalla con la palabra "mierda" que, recordemos, había que buscar a drede porque el programa no la sugiere ni la muestra de ninguna otra manera.

Que cada uno saque sus propias conclusiones pero a mi esto ya me empieza a parecer subrealista. Y es que hay algo que huele a mierda, si, pero no en el diccionario sino en apple.

No me negaréis que esto es como en la censura que había en España hace décadas en la que los censores se dedicaban a ver películas y a cortar (o directamente prohibir) secuencias en las que se veía una pierna de mujer por encima de la rodilla, por ejemplo. Absurdo, sin explicación, si, pero así era.

Pues esto igual, ¿que pretenden que un diccionario no incluya determinadas palabras?. ¡Es un diccionario!.

En fin...

http://daringfireball.net/2009/08/ninjawords

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tendrá algo que ver la absurda moral americana que prohibe y tiene mal visto todo lo que tenga que ver remotamente con el sexo pero luego son el primer mercado en cine porno?

Piñeiro dijo...

No sé si tiene algo que ver, pero desde que Steve Jobs no dirige la empresa se están luciendo...

Yo cada día lo tengo más claro, si me compro un smart phone, será un android...

PD: Lo siento Apple, pero tus precios y tus chorradas no me van :)

Anónimo dijo...

CORREGIDO. SÓLO COMO COMENTARIO CONSTRUCTIVO.

El otro día comentaba cómo Apple había rechazado la aplicación para el iPhone Google Voice,
dando unas razones bastante absurdas.

Pero eso se queda en nada tras conocer otro caso de rechazo en la App Store. Leed la historia porque no tiene desperdicio...

Ninjawords es un diccionario en inglés que, como es normal en un diccionario, incluye todas las palabras aceptadas sean más o menos bonitas o mal sonantes.

Que un diccionario incluya determinadas palabras "poco elegantes" no impide que sea una herramienta de consulta diaria por profesores y alumnos en colegios, institutos o universidades.

Pues bien, Ninjawords decidió sacar una versión para iPhone y como ya saben lo que hay, tomaron determinadas medidas:

1. Calificaron la aplicación como +17
2. Anularon la función de sugerir o completar palabra únicamente para las palabras malsonantes. Por ejemplo, si querías escribir "joder" tenías que escribir la palabra entera. Escribiendo sólo "jod" no aparece como sugerencia la palabra "joder".

Pues aún así apple ha rechazado esta aplicación con la razón de tener "expresiones inaceptables". Y para demostrarlo enviaron al creador de la aplicación una captura de pantalla con la palabra "mierda" que, recordemos, había que buscar adrede porque el programa no la sugiere ni la muestra de ninguna otra manera.

Que cada uno saque sus propias conclusiones pero a mí esto ya me empieza a parecer subrealista. Y es que hay algo que huele a mierda, sí, pero no en el diccionario sino en Apple.

No me negaréis que ésto es como en la censura que había en España hace décadas, en la que los censores se dedicaban a ver películas y a cortar (o directamente prohibir) secuencias en las que se veía una pierna de mujer por encima de la rodilla, por ejemplo. Absurdo, sin explicación, sí, pero así era.

Pues esto igual, ¿qué pretenden? ¿que un diccionario no incluya determinadas palabras?. ¡Es un diccionario!.

En fin...

El Blog del Switcher dijo...

anónimo:

¿Y algo que comentar sobre el tema del que trata el post?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...