10 sept. 2009

¿Por qué se critica tanto la cámara del iPod nano?

Después de hacer un repaso por foros y blogs, veo que la opinión de la gente sobre el nuevo iPod nano es bastante positiva ya que está contenta con la incorporación de la radio FM, la relación calidad-precio, etc. Pero hay unas feroces críticas hacia la cámara que en mi opinión son exageradas ya que el adjetivo mas suave que se le ha aplicado es estúpida.

Puedo entender que uno se quede con un sabor agridulce al ver que sólo graba vídeo pero no hace fotos. Me quedo con las ganas de saber si es un problema técnico ya que en alguna web han comentado que un sensor para fotos es mas grueso que uno para vídeo y eso obligaría a variar el grosor del nano. Otra posibilidad es que no quieran poner al nano demasiadas funciones ya que entonces mucha gente lo eligiría por delante de otros iPod mas caros.

Pero lo que no entiendo es que se critique la incorporación de cámara en un reproductor mp3. De acuerdo que en principio no tienen mucho que ver pero tampoco tienen que ver las fotos y hace tiempo que el iPod tiene visor de imágenes. Y si también tiene visor de vídeos, ¿que hay de malo en que además pueda grabarlos?.

La cámara del iPod es pequeña, discreta, no sobresale... Si no la usas nunca, no pasa nada porque no molesta. Seguro que el iPod tiene otras muchas características que tampoco se utilizan demasiado y no por eso se critican. Ahí están para el que quiera sacarles partido.

A mi personalmente me parece mas absurda la función VoiceOver para que te lea los títulos de las canciones... no le pillo la gracia ni la utilidad, la verdad.

El iPod tampoco ha visto incrementado su precio por el hecho de llevar cámara. ¿Por qué criticarla tanto entonces?.

Yo veo el iPod como un dispositivo de entretenimiento y no como un simple reproductor de música. Tiene música, juegos, fotos, vídeos... ahora la cámara es una nueva forma de divertirse y pasar el rato.

Seguro que no tiene una calidad como para grabar algo que quieras conservar toda la vida (por cierto, los ejemplos de vídeos que hay en la web de apple me parecen demasiado optimistas en cuanto a la calidad del vídeo que es capaz de grabar) pero si para divertirte y reirte un rato con los amigos haciendo alguna grabación y subiéndola a YouTube.

Es un ejemplo similar al de los teléfonos móviles. La inmensa mayoría no tienen calidad de fotos y vídeo como para utilizarlos como cámara principal pero como siempre los llevamos encima es una buena forma de salir del paso. El iPod, igual.

6 comentarios:

Señor Werty dijo...

Pues no se porque se critica, igual porque era más lógica una actualización del ipod touch con cámara de foto, pero seguro que lo dejan para la próxima keynote.

sau2

Anónimo dijo...

Por lo que veo no cabía un sensor para fotografía; en todo caso creo que hasta que no veamos cómo funciona (por ahí he visto algunos ejemplos), no debería criticarse.

A mí por el contrario el VoiceOver me sirve bastante: me mola salir a correr con el iPod y lo llevo repletito de música, me viene bien que el bicho me cuente qué estoy escuchando... es incomodillo eso de leer la pantalla a pesar del trote cochinero...

El Blog del Switcher dijo...

Ya pero VoiceOver necesita que te conozcas el título de todas las canciones porque si no de poco sirve que te lo diga.

Además, te dice el título según vas pasando por ellas así que me parece algo muy pesado y lento.

Lo ideal sería que le dijeras: "quiero escuchar tal canción" y el iPod lo reconociese y saltase a la canción. Pero tal y como funciona ahora me parece poco útil.

Mini Alf dijo...

Amén tío, yo no lo habría expresado mejor. El caso es quejarse por todo. Nos regalan una cámara, una radio y el podómetro y encima nos quejamos. Jodido país de quejicas!!!!!

periku dijo...

Quizá a veces no nos acordamos que los invidentes tienen también derecho a escuchar música.

Imaginad lo que es utilizar un iPod Touch por un ciego o por alguien con un resto visual.

Precisamente Apple se caracteriza afortunadamente por tener a este tipo de personas en cuenta a la hora de facilitarles la accesibilidad a los medios de información y las nuevas tecnologías..

Pasad por el blog de Rubén y pensad cómo vive Internet y las nuevas tecnologías un invidente:

http://eldiariodelrubencio.blogspot.com/2009/06/ipod-nano-experiencias-y-soluciones.html

Periku

Anónimo dijo...

Es una cámara de muy baja resolución, que sólo graba vídeo. Además...quien no tiene un móvil con cámara de mayor resolución? por eso se la ha criticado tanto.

Eso si, lo de la radio es un auténtico puntazo, pero esta característica ha pasado demasiado por alto y bastante criticada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...