16 sept. 2009

Primeras comparativas Snow Leopard - Ubuntu - Windows 7

En este enlace tenéis una extensa comparativa entre Mac OS X 10.6 Snow Leopard y Linux Ubuntu 9.10 Karmic Koala. El resumen es que de las 26 pruebas realizadas, Ubuntu gana sobradamente en 12 de ellas mientras que en las otras 16 el resultado ya es mas igualado.

En este otro enlace tenéis otra comparativa, en este caso con Windows 7 (version beta) en el que Snow Leopard sale mucho mejor parado.

Está claro que estas comparativas no quieren decir nada. Quien utiliza Mac no lo hace porque sea mas rápido sino por la experiencia de usuario. Si además es mas rápido que la versión anterior, Leopard, mejor.

De la misma manera, quien utiliza Linux lo hace porque además de funcionar muy bien y ser un sistema operativo seguro y estable es software libre.

Y, por último, quien utiliza Windows 7 lo hace porque quiere seguir con la saga Windows, su compatibilidad con hardware y software, juegos, etc. Si además, Windows 7 es una gran mejora sobre otros Windows (que lo es) a sus usuarios ya les vale.

Me pareció que estas comparativas podían resultar interesantes a los mas entendidos en cuestiones técnicas pero cada vez pienso mas firmemente que estas comparativas no tienen demasiada utilidad porque quien utiliza Mac nunca va a querer cambiar a Windows porque sea mas rápido. Quien utiliza Linux nunca va a querer cambiar a otro sistema operativo que no sea libre. Y quien utiliza Windows no lo hace porque sea mejor que los demás sino por que es lo que conoce o por la fuerza de la costumbre.

En el uso que hacemos de los PC tiene mas importancia lo a gusto que nos sintamos utilizando el software que otras cuestiones técnicas como la rapidez.

Pero si hay una cosa en la que gana Windows y es que es el único que tiene un nombre con el que no te tienes que parar a coger aire para decirlo de un tirón porque Mac OS X 10.6 Snow Leopard y Linux Ubuntu 9.10 Karmic Koala...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...