28 sept. 2009

Problemas de firmware en los últimos Macbook

Si recientemente has comprado un Macbook y has notado como de vez en cuando se queda colgado durante unos segundos (puede variar de 20 segundos a casi un minuto) mostrando la típica esfera de colores y a continuación todo vueleve a funcionar con normalidad.

Si, además, has notado como durante este proceso la temperatura del macbook aumenta considerablemente.

Y si tu equipo viene con la versión de firmware EFI 1.7.

¡Enhorabuena!. Te ha tocado un equipo defectuoso con un problema que podría poner en serio peligro la futura salud de tu macbook.

Afortunadamente es un problema de software y tiene solución: esperando a que apple lo solucione con un nuevo firmware o bien instalando la versión de firmware 1.6 que no tenía este problema pero si otro menos importante ya que no aprovechaba la velocidad del bus SATA.

Tú decides. Con los riesgos que pueda tener tanto una opción como la otra.

3 comentarios:

Gabs dijo...

como reviso eso en mi macbook??

hotpixel dijo...

que alarmista y mal articulo, no dices ni como averiguar cual firmware tiene uno instalado ni das un enlace a donde puedan explicar esto o decirte como volver al firmware anterior.

http://es.appleweblog.com/2009/09/fallo-de-firmware-en-los-macbook-pro-recientes (acá te dan una opción de como regresar al 1.6)

http://support.apple.com/kb/HT3561?viewlocale=es_ES (acá como saber cual firmware tienes instalado)

El Bolg del Switcher dijo...

hotpixel, gracias por completar este mal artículo con mas información.

Yo pienso que la solución debe venir de apple con un firmware sin problemas. Cuando esté disponible se instala y listo.

Todo lo demás son opciones que para determinada gente puede resultar muy sencillas y seguro que esas personas no tienen ningún problema en buscar información sobre como volver a la versión anterior de firmware.

Pero desde este artículo lo que no voy a hacer es "incitar" a todo el mundo (muchos de ellos usuarios sin demasiada experincia) a que hagan algo que podría inutilizar sus equipos.

Sobre eso de que el artículo es alarmista... sólo describo un problema real y que está demostrado que lo están sufriendo muchos usuarios.

La verdad nunca es alarmista, es simplemente la verdad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...