21 oct. 2009

Amenábar; un switcher a la inversa

Muchas veces hemos podido ver casos de personajes famosos que decidieron dar el paso y dejar a un lado Windows para pasarse a Mac (también hay casos de Mac a Linux).

Y en una entrevista publicada en El País podemos leer como uno de estos casos es el director de cine Alejandro Amenábar, ganador de un Oscar.

Parece ser que cuando estaba utilizando su Mac para escribir el guión de "Mar adentro" perdió misteriosamente 30 páginas y desde entonces decidió pasarse a Windows... del que desconocemos si le ha causado algún daño similar.

También declara utilizar frecuentemente un iPod... que podría haber utilizado, a parte de para escuchar música, para guardar una copia de seguridad del guión de "Mar adentro".

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Amenabar/Desaparecieron/paginas/guion/Mar/adentro/Mac/elpeputec/20091016elpeputec_8/Tes


13 comentarios:

Jokin dijo...

Qué excusa más mala… La pérdida de datos me ha ocurrido en todo sistema operativo con el que no he guardado copia de seguridad frecuentemente..

Anónimo dijo...

A mi siempre se me han perdido cosas por windows,y no solo datos escritos, sino carpetas enteras!... este director me ha decepcionado.




Ángeles.

Juan dijo...

Si ya me caía muy antipático (desde hace unos años es muy muy antipático, nada que ver con antes, cuando no era nadie), ahora me parece un BOBO de libro.

Voy a modificar la entrada de BOBO en Wikipedia.... y añadiré la foto del bobo éste.

Definitivamente ya no veo tu peli, bobo.

En fin...

Juan dijo...

Por cierto ... ese "a parte" no es separado, es junto: aparte.

Anónimo dijo...

Juan, te cae mal y lo insultas sólo por haberse pasado a Windows? Deberías hacertelo mirar muchacho. Hay mucha gente que no quiere utilizar Mac y no por ello es boba. Por cierto, yo nunca he perdido un archivo en windows, y lo utilizo a diario.

Anónimo dijo...

Me parto la caja.... ya volverá a Mac, ya... cuando empiece a perder guiones en windows en cantidades industriales, ya volverá.

En fin, todo el mundo tiene derecho a hacer estupideces, tantas como considere necesarias.

Los archivos se pueden perder en cualquier sistema. La diferencia es que mac o linux se cuelgan menos que windows. Eso son datos contantes y sonantes.

Anónimo dijo...

Yo me alegro de no usar el mismo sistema operativo que Amenabar. Perder cualquier cosa escrita por ese tío demuestra que Mac tiene un sistema de archivos inteligente...

sandino dijo...

Hombre por dios, si aún trabajara con imágenes podría entender que no hiciera copias de seguridad a cada poco, pero tratándose de textos... importantes además... pues de vez en cuando guardas una copia en una llave USB, o en un disco duro externo (con time machine es muy cómodo), o lo envías a tu correo de gmail o hotmail, o a dropbox o lo que sea... y ya está; te quedan las espaldas cubiertas. Ay señor señor.

Anónimo dijo...

¿Seguro que fue el Mac el que le perdió sus 30 páginas? ¿no será que toco donde no debía y no se enteró? Ya se sabe. Hay gente que no reconoce sus errores y le cargan el muerto a otro (en este caso al pobre Mac). Y como el tío tiene pasta se compra otro ordenador. Eso si, sin desacerse del Mac (en la entrevista dice que usa los dos). Pues entonces no sería para tanto el cabreo ¿no? Porque yo me cambié al Mac después de sufrir todo tipo de perrerías en windows, y no vuelvo ni "regalao". Que no cuela, vamos.

Angelillo dijo...

Creo yo lo mismo, que lo perdió él y ahora echa la culpa al mac. Eso lo he visto muchas veces (con Mac, PC y lo que sea), usuarios mediocres que le echan la culpa al ordenador de que no funcione bien.
Y como director me ha decepcionado con la última película. Ese guión sí que se debería haber perdido, vaya 2 horas insípidas.

animalete dijo...

Lo que le sucedió es algo muy común, que suele aparece si no se toman las medidas de protección adecuadas, le atacó a su sistema (y a el), el peor virus de todos: el virus de la IGNORANCIA.

Anónimo dijo...

Total, para la puta mierda de películas que hace, mejor que se dedique a escribir guiones para teletubbies.

Samuel dijo...

Eso le pasa por no utilizar time machine.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...